Lanzamiento de cursos de apoyo a la empleabilidad e integración social en Paso de los Libres

Locales 15 de diciembre de 2022
La Oficina de Empleo del Municipio de Paso de los Libres ha anunciado el lanzamiento de 8 cursos de apoyo a la empleabilidad e integración social, así como dos cursos de gestión empresarial destinados a emprendedores locales.

Lanzamiento cursos empleo 4


Los cursos ofrecerán formación en competencias básicas y áreas temáticas relevantes en el mundo laboral actual, y se espera que ayuden a impulsar el desarrollo económico local.

La Oficina de Empleo del Municipio de Paso de los Libres, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha anunciado el lanzamiento de 8 cursos de apoyo a la empleabilidad e integración social. Los cursos están destinados a jóvenes que buscan adquirir herramientas para mejorar su empleabilidad y recibirán formación en competencias básicas y áreas temáticas que se solicitan en el mundo laboral de hoy en día.

Lanzamiento cursos empleo 6

"Estamos muy emocionados de poder ofrecer estos cursos a 240 jóvenes que inician su camino hacia la empleabilidad", dijo el intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, en una publicación en sus redes sociales. "Queremos seguir generando oportunidades y trabajo en nuestra ciudad, y estamos convencidos de que este tipo de iniciativas son importantes para lograrlo".

Además del lanzamiento de los 8 cursos de apoyo a la empleabilidad, también se anunció la apertura de dos cursos de gestión empresarial destinados a emprendedores locales. La capacitación será de tres meses y se ofrecerá un financiamiento no reembolsable para que los emprendedores puedan poner en marcha sus propios negocios.

"Los cursos de gestión empresarial vienen siendo un éxito y ayudan a impulsar el desarrollo en Paso de los Libres", dijo Ascúa. "Estamos comprometidos en favorecer el crecimiento de los beneficiarios y generar movimiento económico a nivel local al inyectar dinero en el mercado libreño".

Lanzamiento cursos empleo 1

En resumen, la Oficina de Empleo del Municipio de Paso de los Libres, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha anunciado el lanzamiento de 8 cursos de apoyo a la empleabilidad e integración social, así como dos cursos de gestión empresarial destinados a emprendedores locales. Los cursos ofrecerán formación en competencias básicas y áreas temáticas relevantes en el mundo laboral actual, y se espera que ayuden a impulsar el desarrollo económico local.

Te puede interesar