Vacunación Antirrábica

Locales 06 de diciembre de 2022
Mañana miércoles 7 de diciembre de 9 a 12 horas Bromatología del Municipio de Libres inmunizará a perros y gatos del barrio Coviyal. Para acceder al servicio gratuito, debe asistir una persona por mascota; perros con correa y gatos con canil.

Vacunación antirrábica COVIYAL


Este miércoles 7 de diciembre desde las 9:00 a las 12:00 horas, la Dirección de Bromatología del Municipio de Paso de los Libres brindará el servicio de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en el barrio Coviyal.

Se recuerda a la comunidad que para acceder al servicio deben asistir solamente una persona por mascota; perros con correa y gatos con canil.

Beneficios de vacunar masivamente mascotas: 

Las campañas de vacunación masiva de los perros son la principal estrategia de control de la enfermedad, pues interrumpen la transmisión del virus de la rabia entre los perros y reducen su transmisión al ser humano y otros mamíferos.

Qué es la rabia: 

Virus mortal que se transmite a las personas mediante la saliva de animales infectados. La rabia suele contagiarse por la mordedura de un animal. Los principales animales que propagan la rabia son los perros, murciélagos, coyotes, zorros, zorrillos y mapaches.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, exceso de salivación, espasmos musculares, parálisis y confusión mental.

MONTIELHoy habrá una conmemoración por el aniversario de fallecimiento de Ernesto Montiel

Te puede interesar