5 tips refrescantes para evitar un golpe de calor en verano

Tendencias - Salud y Bien Estar 29 de noviembre de 2022
Se acerca el verano y las temperaturas comienzas a elevarse. Niños y adultos mayores deben protegerse ante el extremo calor que registra el país.

ola-calorjpg


Temperaturas superiores a los 30° se registraron este lunes en más de la mitad de la superficie del país, con un pico de 41,2° en la ciudad salteña de Rivadavia, en tanto rigen alertas por intenso calor en varias provincias del centro y norte de la Argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ante este escenario, nada mejor que cuidar la salud con tips refrescantes.

De acuerdo con la actualización del ranking de temperatura del SMN de las 18, el segundo lugar lo ocupó La Rioja, con 39,2°, seguida por San Ramón de La Nueva Orán, Salta, con 38,9°. Sin embargo, sea desde el punto que sea, todas las edades deben protegerse de sol y de los picos de calor. Solo de esta manera podrán sobrellevar el verano y no sufrir las consecuencias de las alerta meteorológicas.
 
En la provincia de Buenos Aires, las temperaturas más elevadas fueron las localizadas en 9 de Julio con 35,5; Trenque Lauquen con 35,4, Pehuajó con 35 y Bahía Blanca con 34,2.

En este contexto, la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) informó que "debido al elevado consumo de agua que se está registrando producto de las altas temperaturas que azotan a gran parte de la provincia de Buenos Aires, resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación".

Se indicó que, si bien la totalidad de las instancias que componen el servicio de agua potable se encuentran funcionando en su totalidad, puede que se resienta el servicio en algunos sectores de las más de 90 localidades en las que se presta.

Tips para evitar golpe de calor

  • Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)
  • Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores
  • Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas
  • Evitar comidas muy abundantes

Por otra parte, también se recomienda ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados. En tanto, es clave usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

WhatsApp-Image-2022-11-25-at-11.43.30El Municipio de Libres informa que ya se encuentra disponible el Punto Digital



Te puede interesar