Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario Bros, cumplió 70 años

Tecno - Ciencia 16 de noviembre de 2022
El legendario diseñador de videojuegos revolucionó la industria con su creacíón en 1985. Aún hoy continúa en Nintendo como un asesor creativo y productor.

shigeru-miyamoto-nintendo-mario-brosShigeru Miyamoto, el creador de Super Mario Bros, cumplió 70 años. Nintendo


Este miércoles 16 de noviembre cumplió 70 años quién posiblemente sea la figura más importante en toda la historia de los videojuegos. Se trata de Shigeru Miyamoto, una leyenda conocida por ser el creador de Super Mario Bros. para Nintendo, entre otras grandes franquicias.

Miyamoto se sumó a Nintendo como aprendiz en 1977 y consiguió su primer gran juego en 1981 con el arcade de Donkey Kong. El videojuego éxito, que llegaría a vender u$s280 millones de gabinetes solo en EEUU, ya contaba con el personaje de Mario, aunque su nombre era "Jump Man".
 
super-mario-brosNintendo

Todo cambio en 1985, cuando Miyamoto revolucionaría toda la industria de los videojuegos. El Super Mario Bros para la NES (la Family en Argentina) salvó al mercado de un crash iniciado en 1983 y cambió la forma en la que se diseñaban los juegos. Cómo si fuera poco, ese mismo año publicó The Legend of Zelda, creando a otra de las figuras más icónicas de la historia del gaming.

El resto del siglo, el diseñador crearía otros títulos clásicos de Nintendo como F-Zero y Star Fox. También presentaría nuevas y exitosas versiones de sus personajes previos, como Super Mario World, y cerraría los años noventa con dos títulos que marcarían el camino del gaming en 3D: Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina Of Time.

super-mario-bros-luigi-nintendoNintendo

En el nuevo milenio, Miyamoto siguió renovando el catalogo con nuevos videojuegos como Luigi's Mansion, Pikmin o Super Mario Maker. Actualmente mantiene su trabajo en Nintendo, actuando como un asesor creativo y trabajando en proyectos paralelos como el parque de diversiones Super Mario World (abierto en Japón y por inaugurar una sede en Los Ángeles en 2023) y la película de Super Mario Bros a estrenarse en abril de 2023.

estadio-virtual-afaLa AFA presentó su estadio virtual en el metaverso




Te puede interesar