Mi Argentina es la mejor aplicación de América Latina y el Caribe

Tecno - Ciencia 15 de noviembre de 2022
La app Mi Argentina fue premiada como la mejor solución en transformación digital de América Latina y el Caribe. La herramienta tiene más de 17 millones de usuarios.

1261462w762h508c.jpg


La app Mi Argentina, desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública, fue premiada como la mejor solución en Transformación Digital de Latinoamérica y el Caribe. "La aplicación tiene varios años de implementación, pero en estos últimos tres años hemos impulsado funcionalidades, añadido certificados y mejorado su ingeniería. Ese trabajo sostenido permitió llegar a más de 17 millones de personas usuarias de Mi Argentina en todo el país", expresó la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, al recibir el premio.

La herramienta digital tuvo el reconocimiento a la Excelencia en Gobierno digital 2022 durante la 7° Reunión Ministerial de Gobierno Digital de las Américas y la 16° Reunión Anual de la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red GEALC). Ambos encuentros se celebraron en Lima, Perú, entre el 10 y el 11 de noviembre.

En ese ámbito 23 delegaciones coincidieron en señalar a Mi Argentina como una app superadora y facilitadora de soluciones para la ciudadanía. Ese es, justamente, uno de los objetivos principales que persigue la Red de Gobierno Digital, que premia a los Estados que trabajan en afianzar estas políticas públicas.

En Lima, Sánchez Malcolm participó de un debate sobre "Buenas prácticas de transformación digital en el Mercosur". En ese contexto, la funcionaria destacó que las líneas de trabajo en materia de gobierno digital y de servicios digitales que implementa la Secretaría de Innovación Pública "tienen el objetivo de transparentar y acelerar las gestiones de cara a la ciudadanía", y subrayó: "No existe acto de gobierno que no se desarrolle a través de nuestras plataformas: se trata de la infraestructura crítica más grande del país", afirmó.

programacion-software (1)El impacto del monotributo tech en la industria del software

Te puede interesar