Tincho Ascúa visitó la obra de pavimentación que conectará la avenida Jorge Newbery con Ruta Nacional N°117

Locales 30 de septiembre de 2022
Junto al Secretario de Gobierno Javier Sigillo y el secretario de Obras Públicas, Darío Garavano, el intendente Ascúa recorrió la obra de pavimentación del último tramo de la avenida Jorge Newbery.

Además del pavimento, allí se están realizando cordones, veredas, desagües y prolongación de parterre.


9b80d707-0503-46d4-bfe8-f8f57e660b45


A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Darío Garavano, el Municipio de Paso de los Libres ejecuta los últimos trabajos de pavimentación de la avenida Jorge Newbery para conectar con la Ruta Nacional N° 117. Allí también se construyen cordones cunetas, veredas y desagües, además de la prolongación de parterre.

El intendente Martín Ascúa, acompañado del secretario de gobierno Javier Sigillo, recorrió los trabajos que se realizan en el lugar, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Darío Garavano. Estas tareas se realizan con maquinaria, presupuesto y personal municipal.

Desde 2018, el Municipio de Libres comenzó con los trabajos previos a la pavimentación, como ser la extensión de la red de agua potable hasta el barrio San Martín, obra por la cual la administración de Martín Ascúa colocó 3.700 metros de caños. Luego, el Gobierno Provincial procedió a la pavimentación e iluminación de gran parte de la arteria.

88525870-4866-47cd-b8f1-8430995d41ec

En el año 2019 se suscribió un convenio entre el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el gobernador Gustavo Valdés, en el cual las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto, con el fin de generar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de la pavimentación de uno de los accesos más importantes de la ciudad; mejorando la calidad de vida de vecinos de los barrios General San Martín y Caá Guazú, entre otros.

La obra que se ejecuta actualmente comprende la pavimentación de 120 metros de la doble arteria de 7 metros de ancho cada una, prolongación del parterre, construcción de cordones y veredas, además de la entubación de desagües en la bocacalle, con el fin de canalizar el escurrimientos de las aguas provenientes de las calles colectoras, evitando así, la inundación de las veredas.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 16.08.33El Municipio de Paso de los Libres paga sueldo a sus trabajadores

Te puede interesar