Argentina Programa 4.0: cómo inscribirse y recibir $150.000 21

Tecno - Ciencia 22 de septiembre de 2022
Según lo establecido por las secretaría de Economía del Conocimiento a través de un informe en el Boletín Oficial, el monto aumentó 50.000 para quienes perciban la tarjeta.

argentina-programawebpfreepik.es


Las secretarías de Industria y Desarrollo Productivo y de Economía del Conocimiento, pertenecientes al Ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa, aumentaron el monto otorgado para quienes busquen adquirir una computadora a través de la tarjeta Argentina Programa 4.0, según se informó este miércoles en el Boletín Oficial.

La iniciativa tiene como objetivo formar futuros programadores y, quienes cursen la segunda fase del proyecto (titulada como #YoProgramo), van a poder retirar una tarjeta de crédito con un monto de $150.000.
 
Anteriormente, el pago ascendía a los $100.000 en Aportes no Reembolsables (ANR) para adquirir cualquiera de los modelos de computadoras que ofrece la tienda oficial de Banco Nación.

Quienes soliciten la tarjeta y hagan uso de la asistencia brindada por el gobierno nacional no deberán contar con un empleo formal en relación de dependencia ni percibir ingresos mayores a dos salarios mínimos.

Para acceder a la misma, se debe completar el formulario de inscripción a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) y luego la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento evaluará la solicitud.

El dinero que no sea utilizado para la adquisición de la computadora podrá ser usado únicamente en el pago de servicios de conectividad y de transporte público (SUBE).

argentina-programajpg


Requisitos para inscribirte en Argentina Programa

  • Ser residente argentino

  • Ser mayor de 17 años

  • Contar con acceso a Internet

  • Tener una computadora o un dispositivo móvil disponible


¿Cómo se organizará el curso?

La cursada está organizado en dos etapas. La primera lleva el nombre #SéProgramar y está especialmente diseñada para que los participantes del mismo aprendan los fundamentos básicos de la programación.

El segundo nivel es el llamado #YoProgramo. Durante este segundo bloque, los participantes podrán profundizar sus conocimientos y capacitarse para convertirse en un programadores web full stack junior. Éste está destinado a estudiantes avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing.

Las dos etapas otorgarán una certificación conjunto del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). Sin embargo, al aprobar la segunda etapa del programa, se otorgará además la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

WhatsApp-Image-2022-09-19-at-11.44.00-1-este-1024x1024Sábado 24: Gran fiesta del Estudiante y la Primavera en el Parque de Turismo

Te puede interesar