Tincho Ascúa: “Tenemos que seguir trabajando entre todos para continuar creciendo como ciudad”

Locales 13 de septiembre de 2022
El intendente de Paso de los Libres encabezó este lunes 12 los actos protocolares y el desfile cívico militar por el aniversario 179 de la ciudad.

WhatsApp Image 2022-09-12 at 19.32.13


Lo hizo acompañado por autoridades nacionales, provinciales y municipales. Luego de los actos protocolares, casi 200 instituciones intermedias desfilaron para festejar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad que tuvo lugar un 12 de septiembre de 1843. 

El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, encabezó los actos protocolares y el desfile cívico militar por el aniversario Nº 179 de esa ciudad, fundada un 12 de septiembre de 1843 por Joaquín Madariaga. 

Las actividades planificadas comenzaron a las 8 de la mañana. En el Palacio Municipal se realizó la recepción de autoridades que congregó a funcionarios nacionales, provinciales, municipales, legisladores nacionales y provinciales y autoridades de diferentes instituciones de toda la provincia. 

A las 8:30, el intendente Martín Ascúa, acompañado por el viceintendente Marcelo Cuevas y el presidente del Concejo Deliberante, César Barés; fue el encargado de izar el Pabellón Nacional en el mástil de plaza Independencia, escenario de todas las Fiestas Patrias y festejos. Acompañaron el momento, los abanderados y escoltas de todas los establecimientos educativos de la ciudad y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. 

Acto seguido, las autoridades se dirigieron -a través de una plaza Independencia completamente renovada-, hacia la iglesia San José, en donde se desarrolló el Solemne Tedeum, oficiado por el presbítero Jorge Espíndola. Allí, se pregonó por la paz en Argentina y en todo el mundo. 

Inmediatamente finalizado el Tedeum, se adoptó el dispositivo de desfile a cargo de la Agrupación “12 de septiembre”. La revista de tropas fue realizada por el intendente Martín Ascúa, el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard y el Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3, Tte. Cnel. Agustín Luzuriaga.

Luego, el intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, se dirigió a los miles de libreños presentes para “dar cuentas al pueblo de lo que hemos realizado, todos juntos, durante estos dos años que no pudimos realizar este desfile por cuenta de la pandemia”. 

Ascúa destacó los logros alcanzados en diferentes áreas clave de políticas públicas entre las que destacaron la salud, educación, vivienda, desarrollo económico y productivo, asistencia social, seguridad, cultura, empleo e infraestructura. 

Al cierre de su discurso, Ascúa alentó a los libreños a “seguir trabajando entre todos para continuar creciendo como ciudad” y a persistir la práctica de la resiliencia, un valor destacado de la comunidad libreña. “Como decía Pepe Mujica, triunfar en la vida no es ganar; es levantarse una y otra vez y seguir luchando y seguir caminando por esos sueños y por esos anhelos de crecer como ciudad, como provincia y como nación”. 

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, al dirigirse a los libreños destacó “La belleza del paisaje de esta ciudad y la rica cultura que existe en este punto de la provincia” y también enfatizó que se compromete “A realizar todas las gestiones que estén a mi alcance para colaborar en el cumplimiento de los objetivos que planteó el intendente que él como más importante representante de esta sociedad lo ha planteado con absoluta claridad”. 

Inmediatamente comenzó el histórico desfile cívico militar -uno de los más masivos desde que se tiene registro- que contó con la participación de 200 instituciones de la ciudad. 

Primero fue el turno de los establecimientos educativos que contó con la participación de la totalidad de los mismos en sus niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. 

En segundo término, lo hicieron las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales pertenecientes a la Agrupación “12 de Septiembre”. También lo hizo la división motorizada de dichas unidades. 

Seguido lo hicieron las diferentes áreas municipales, también desfilaron casi 100 instituciones intermedias de la ciudad. Cerraron el desfile 29 agrupaciones tradicionalistas de Paso de los Libres, Yapeyú y Tapebicuá que rindieron homenaje a la ciudad y a su fundador el General Joaquín Madariaga. 

El jefe de la Agrupación “12 de Septiembre”, una vez finalizado el desfile, informó al intendente Ascúa, al vicegobernador Braillard Poccard y al Tte. Cnel. Agustín Luzuriaga, que el desfile había concluido sin novedad. 

WhatsApp-Image-2022-09-08-at-18.54.56-1Libres: La gestión de Martín Ascúa continúa brindando cursos gratuitos de rápida salida laboral

Te puede interesar