Libres: La gestión de Martín Ascúa continúa brindando cursos gratuitos de rápida salida laboral

Locales 09 de septiembre de 2022
A través de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, la gestión de Martín Ascúa en Paso de los Libres brinda 16 cursos completamente gratuitos con el fin de generar mano de obra calificada y de rápida salida laboral.

WhatsApp-Image-2022-09-08-at-18.54.56-1


Este es el caso del curso de peluquería que reúne a más de 90 alumnos que se distribuyen en las distintas sedes de la Escuela.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios continúa brindando cursos gratuitos de rápida salida laboral destinada a vecinos que quieran perfeccionarse en un arte o profesión, ya sea para mejorar su empleabilidad o sus objetivos personales.

En 2021, el intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, inauguró la Escuela y puso a disposición de la ciudadanía 16 cursos gratuitos, avalados por la Universidad Popular del Chaco. De esta manera, sumando las 17 carreras universitarias que se ofrecen desde el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios, los vecinos de la ciudad continúan mejorando su currículum y teniendo la posibilidad de cubrir vacantes laborales específicas vinculadas a labores especializadas.

A través de estas políticas públicas, la administración municipal de Martín “Tincho” Ascúa permite el acceso a la educación de calidad y no sólo mejora la empleabilidad, sino que también brinda herramientas tanto formativas como de trabajo para fomentar el emprendedurismo, generando gran impacto en la economía social y popular.

El ejemplo de dicha política es el curso gratuito de peluquería, que tiene 90 alumnos y tres talleristas: Raúl Barboza, Leandro Saucedo y María Ponce.

El curso de peluquería tiene dos modalidades de cursado: Teórico y práctico. En las prácticas, la formación de los alumnos contiene un compromiso social ya que se realizan cortes solidarios en merenderos, comedores, copeos y en las sedes de la Escuela.

Más detalles sobre los cursos:

La Escuela Municipal de Artes y Oficios ofrece la posibilidad de capacitarse como Instalador y Reparador de equipos de refrigeración, Fotografía, Corte y Confección, Peluquería, Maquillaje Profesional, Embellecedor de Manos y Pies, Manualidades, Masajes, además de cursos de canto, guitarra, teclados, acordeón, bajo y percusión.

WhatsApp-Image-2022-09-08-at-10.03.00-1024x1024 (1)Libres: Martín Ascúa inaugurará un aula informática y entregará microcréditos y certificados de programas de empleo

Te puede interesar