Martín Ascúa junto al arco político de Paso de los Libres repudió el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Locales 02 de septiembre de 2022
A través de una declaración, los 13 Concejales de ambos bloques aprobaron unánimente el repudio al intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

Martín "Tincho" Ascúa, intendente de Paso de los Libres, participó de la Sesión Extraordinaria Especial desde el estrado. Estuvo acompañado por el viceintendente Cuevas, el diputado Arias y miembros de su gabinete.


unnamed - 2022-09-03T101932.199

El intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa, participó de la Sesión Extraordinaria Especial para aprobar la declaración de repudio al intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto, autoría de la Concejal Celeste Ascúa, consiguió ser aprobado de forma unánime con los votos positivos de los dos bloques del Concejo Deliberante: Frente de Todos y Encuentro por Corrientes.

La sesión comenzó con la apertura de la misma realizada por el Presidente del Concejo Deliberante, César Barés, quien solicitó el apartamiento del reglamento para invitar al estrado al intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa.

Al dirigir la palabra, Ascúa destacó que es "muy importante para nosotros que este acto de repudio se realice en esta casa" y calificó como "aberrante e infame" el intento de magnicidio a la vicepresidenta y ponderó que "es fundamental que sea repudiado por todo el arco político de Paso de los Libres".

A su vez, Tincho Ascúa reflexionó que "se han atravesado los límites en un sistema democrático. Debemos dirimir nuestras diferencias a través del debate y en el ámbito de las ideas. Siempre en el marco de la paz social."

Asimismo, Ascúa convocó a "la reflexión a todo el arco político, a los medios de comunicación y a la sociedad para erradicar la violencia en todo el país" y "aunar los esfuerzos para restablecer la normalidad institucional en toda la Argentina".

imagesAscúa repudia el intento de asesinato a Cristina Fernández y adhiere al paro

Te puede interesar