Economía del Conocimiento: el secreto de la industria IT argentina

Tecno - Ciencia 03 de septiembre de 2022
El país cuenta con un gran capital en la economía del conocimiento y desarrollo de software. Cultura + Tecnología, son nuestros dos pilares estructurales.

tapa-fiscales-economia-del-conocimientojpgEconomía del conocimiento, uno de los pilares argentinos.

Argentina cuenta con un gran capital de conocimiento y desarrollo de software. El último año el sector tuvo un crecimiento cercano al 14%. Mientras, las exportaciones vinculadas a la Economía del Conocimiento alcanzaron la cifra más alta en la última década y la tendencia evidencia un crecimiento exponencial que se refleja en términos de empleabilidad y recursos, siendo uno de los sectores que más creció durante la pandemia.


El Licenciado en Informática (UNLP) y CEO de Flux IT, Santiago Urrizola, asegura que nuestro país presenta “formación de talento de alta calidad y una gran estructura científica académica. Argentina mantiene desde hace muchos años un nivel de formación de talentos en tecnología con los más altos estándares a nivel internacional, gracias a la interrelación permanente que mantienen los centros de investigación y formación con el sector privado”.
 
Sin embargo, la capacidad y calidad no es lo único que destaca respecto a las características productivas del sector IT, en el caso de Flux IT el éxito del modelo se asienta en “Cultura + Tecnología, son nuestros dos pilares estructurales”, expresó Urrizola. Y agregó: “Tenemos una combinación muy arraigada a nivel fundacional entre Investigación, Desarrollo e Innovación, sumados a la cultura como pilar de la organización. Nuestra cultura nos permite adaptarnos a diferentes contextos y dinámicas de trabajo”.

La flexibilidad asegura una gran adaptabilidad según mercados, contextos, demandas y necesidades, promoviendo así una gran capacidad productiva local de la economía del conocimiento que destaca en la búsqueda de soluciones tecnológicas.

El CEO consideró que “la base de I+D+i nos permite sostener procesos continuos de exploración, sumando de manera constante nuevas capacidades y prácticas a nuestros grandes ejes de prácticas: Technology, Experience Design y Methodology”.

Hoy, Flux IT cuenta con clientes en una decena de países con proyectos de alto impacto, desarrollando productos que utilizan millones de personas.

La empresa ha trabajado sobre un plan estratégico de consolidación global basados en productos destinados a la logística, y se encuentra en plena expansión, apalancada principalmente por su experiencia en sectores vinculados a Finanzas, Seguros y Oil&Gas.

6291666abc5a8_900El Gobierno lanza un plan para generar más empleo tecnológico

Te puede interesar