La Fiscalía ya investiga un “supuesto abuso sexual” ocurrido en el Hospital San José

Locales 01 de septiembre de 2022 Por Ignacio Villanueva - confirmado.com.ar
El Fiscal de Investigaciones Concretas que entiende en la causa es el Dr. Mauro Casco. El hecho ocurrió la semana pasada en el nosocomio local.

HOPITAL_PASO_DE_LOS_LIBRES_12


El acusado es el Dr. Gustavo Alvez Ledezma. La denuncia la realizó una joven por el supuesto delito de “Abuso Sexual con acceso carnal”. La próxima semana, se realizaría la audiencia de “formulación de la imputación”. En tanto que el Hospital San José, separó al médico de la atención a pacientes, hasta que el Ministerio de Salud de la provincia, resuelva su situación.

El hecho fue el último lunes 22 de agosto en horas de la tarde, en el Hospital San José.

Una joven concurrió a dicho nosocomio, para hacerse asistir en el Servicio de Ecografía. Según la denuncia, que realizó posteriormente en la Comisaría de la Mujer, el medico que la atendió, el Dr. Gustavo Alvez Ledezma “presuntamente”, le habría introducido los dedos en la vagina.

Luego la denuncia ingresó a la oficina UFRAC (Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos), que derivó la investigación en el Fiscal de Investigaciones Concretas, Dr. Mauro Casco.

La próxima semana, se realizaría la audiencia de “formulación de la imputación” al profesional de la salud.

Entre las diligencias investigativas, además de la recolección de evidencias, no se descarta la citación de testigos (podrían ser familiares de la víctima), como así también podrían practicarse pericias psicológicas a la víctima, como al acusado.

La denuncia que se realizó contra el Dr. Alvez Ledezma, es por el supuesto delito de “Abuso Sexual con acceso carnal”.

En tanto que el Hospital San José, separó al médico de la atención a los pacientes, hasta que el Ministerio de Salud de la provincia, resuelva su situación.

ascua-1-750x375Unánime apoyo a la universidad nacional de Libres  Paso de los Libres (30-8-22):

Te puede interesar