Unánime apoyo a la universidad nacional de Libres Paso de los Libres (30-8-22):
Tincho Ascúa participó en la provincia de San Luis de la reunión de la mesa ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza. “Durante el encuentro analizamos distintos proyectos de todo el país porque una de las funciones de la FAM es avanzar con la educación. El proyecto de la Universidad Nacional en Libres logró el apoyo unánime de la FAM con la presencia de intendentes de todo el país”, explicó Ascúa.
La FAM es una herramienta que pretende desarrollar proyectos en sintonía con el Gobierno nacional para avanzar en el desarrollo integral e inclusivo de los Municipios. “El proyecto para la Universidad necesita del apoyo de los diputados y senadores nacionales y en esa tarea estamos”, detalló Ascúa. “Ya tenemos el respaldo de la Nación mediante el ministerio de Educación así que nos queda seguir luchando para lograrlo”, agregó.
“La Universidad Nacional en Libres es para responder a la demanda de miles de jóvenes en localidades de toda la costa del Uruguay y la provincia en general porque tenemos que comprometernos en acortar las distancias para que la juventud pueda cumplir el derecho y el sueño de estudiar una carrera universitaria”, señaló el jefe comunal de Libres.