La militancia feminista hizo que la plaza central sea una fiesta

Política 01 de septiembre de 2022
Desde temprano, los diferentes sectores políticos que representan el activismo por los derechos de género se dieron cita frente al Palacio Legislativo.

Fue un acto que reunió agrupaciones de distintos partidos; la paridad diluyó las diferencias.


1247235w762h501c.jpgACTIVISTAS DEL PERONISMO CON SUS REIVINDICACIONES.


Fue una fiesta multicolor, en la que predominaba el morado que representa el "reclamo de igualdad" y es un símbolo de la lucha contra la violencia de género. Ayer hubo en la plaza mujeres de todas las edades y de todo el arco político, estaban las que apoyan sin fisuras al gobernador Gustavo Valdés y las militantes del Frente de Todos, y de los más diversos colectivos feministas y militantes de género.

Una multitud que por unas horas se olvido de la grieta, es que mientras ellas cantaban consignas sobre la calle salta y la plaza 25 de Mayo, adentro los representantes de más de 15 partidos afilaban discursos para ratificar el respaldo unánime a la ley que permitirá confeccionar boletas electorales con listas intercaladas entre mujeres y hombres o vicerversa.

1247236h720.jpg

Hubo un festival en el que actuaron Belén Majul y las representantes del "Chamamé kuña" que por momentos animaron la concentración, antes que comience la transmisión de un debate que expuso que pese al avance quedan deudas para saldar y para ello numerosas jóvenes, estudiantes, trabajadoras, referentes de movimientos sociales se comprometieron a seguir la lucha.

unnamed (16)Libres: este sábado 3/9 se realizará una gran intervención cultural en homenaje a Excombatientes de Malvinas  

Te puede interesar