La militancia feminista hizo que la plaza central sea una fiesta
Fue un acto que reunió agrupaciones de distintos partidos; la paridad diluyó las diferencias.
ACTIVISTAS DEL PERONISMO CON SUS REIVINDICACIONES.
Fue una fiesta multicolor, en la que predominaba el morado que representa el "reclamo de igualdad" y es un símbolo de la lucha contra la violencia de género. Ayer hubo en la plaza mujeres de todas las edades y de todo el arco político, estaban las que apoyan sin fisuras al gobernador Gustavo Valdés y las militantes del Frente de Todos, y de los más diversos colectivos feministas y militantes de género.
Una multitud que por unas horas se olvido de la grieta, es que mientras ellas cantaban consignas sobre la calle salta y la plaza 25 de Mayo, adentro los representantes de más de 15 partidos afilaban discursos para ratificar el respaldo unánime a la ley que permitirá confeccionar boletas electorales con listas intercaladas entre mujeres y hombres o vicerversa.
Hubo un festival en el que actuaron Belén Majul y las representantes del "Chamamé kuña" que por momentos animaron la concentración, antes que comience la transmisión de un debate que expuso que pese al avance quedan deudas para saldar y para ello numerosas jóvenes, estudiantes, trabajadoras, referentes de movimientos sociales se comprometieron a seguir la lucha.