Estudiar programación gratis: un empresa lanza 50.000 becas

Tecno - Ciencia 29 de agosto de 2022
Son los inscriptos al programa de becas gratuitas que ofrece Egg, empresa argentina de tecnología, para todo Latam.

 La convocatoria desbordó las expectativas, por lo que sumarán 50.000 becas más exclusivas para argentinos.


programacion-softwarefreepik.es


La programación mueve multitudes. Así pudieron comprobarlo desde la empresa argentina de educación y tecnología Egg. En marzo pasado lanzaron un programa de becas para que 100.000 personas de toda Latinoamérica aprendan a programar desde cero de forma gratuita que superó ampliamente las expectativas: los interesados agotaron todos los cupos en menos de 5 meses. 

egg cursos

Por el éxito de la iniciativa, la firma que cuenta con programas que acompañan a sus estudiantes hasta su primer empleo digital, sumó ahora 50.000 nuevas becas exclusivamente para Argentina. Las mismas están destinadas al curso Programación desde Cero con duración de 7 semanas.
 
Cómo es la beca para capacitarse gratis en programación
Se trata de una capacitación 100% práctica que enseña a desarrollar el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones y permite vivir una experiencia educativa innovadora de la mano de la cooperación. Busca que los interesados den su primer paso en la formación hacia la industria digital. El plazo para la inscripción vence el 15 de septiembre.

En su primera etapa participaron de la convocatoria más de 120.000 personas. De este total un 55% fueron argentinos, pero también aprovecharon la oportunidad personas de Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay, México, entre otros países de la región. En su mayoría (8 de cada 10 postulantes), el interés estuvo centrado en alcanzar su primer empleo digital.

Esta tendencia, sumada a la creciente demanda de empresas por estas posiciones, llevó a Egg a desarrollar su área de empleabilidad para conectar a sus egresados con la industria tech. En definitiva, lo que logra la firma con estas iniciativas es, en primer lugar, entregar becas para que las personas interesadas descubran de forma gratuita si la programación es para ellas. 

Y como segundo punto, acompañar hasta su primer empleo digital a quienes decidan complementar su formación con sus cursos o carreras. Lo que también apunta a solucionar un problema global que se presenta tanto en Argentina como en todo el mundo.

“El desafío que estamos asumiendo es resolver la escasez de talento digital a nivel mundial a través de la tecnología que creamos. Por eso nos pareció fundamental desarrollar el área de empleabilidad que se centra, no solo en formar a las personas, sino en darle todos los elementos complementarios que necesitan para insertarse en la industria y vincularlos con los actores clave de la misma”, adelantó Ignacio Gomez Portillo, Co-fundador y CEO de la organización, en relación al programa que se lanzará oficialmente en septiembre.

Según comentó el CEO, en base a estimaciones la firma global de consultoría organizacional, Korn Ferry; en este rubro se espera que para 2030 queden 85 millones de puestos vacantes por falta de talento. En este sentido también se avizora que las ventajas por trabajar en el rubro sean cada vez más marcadas y que el sueldo que perciben quienes se dediquen al rubro continúe en aumento. Hoy un programador junior, puede acceder a un salario que ronda entre los 800 y 1.200 dólares al mes, lo que supera ampliamente el promedio del sector privado.

Desarrollo de habilidades blandas
Quienes tengan la oportunidad de realizar el curso Programación desde Cero con la beca Egg no solo descubrirán si su futuro se encuentra en este rubro, sino que además experimentarán en primera persona el aprendizaje en cooperación y sus beneficios. Es que esta innovación educativa permite desarrollar habilidades blandas tales como comunicación asertiva, liderazgo, resolución de problemas, entre otras habilidades muy requeridas en el mercado laboral.

Pablo Martínez, estudiante de Programación desde Cero, es testimonio de esto. “Empecé el curso de Egg con pocas expectativas, porque era una persona muy tímida y tenía mucho miedo de no sentirme cómodo trabajando en equipo”, aseguró. De todas formas, su tenacidad y el apoyo de sus compañeros lo llevó a superar sus propias barreras.

“De repente me sentí confiado compartiendo pantalla, explicándole a los demás cómo resolver los ejercicios y tuve varias oportunidades de liderar equipos”, comentó quien tiene pensado seguir en este camino hacia lograr su primer empleo.

Por su parte, Silvia Luna, otra alumna del curso, comenzó su capacitación por curiosidad y terminó encontrando la carrera de su vida. “Me llamó tanto la atención la Programación que pienso que tendría que haberla elegido desde un principio”, destacó la joven. Ella reconoció que en sus primeras clases estuvo a punto de abandonar porque se trataba de una temática totalmente desconocida.

“Pero me encontré con compañeros que me ayudaron y al ver esa motivación seguí adelante. Al otro día era yo la que animaba al otro grupo a seguir”, recordó feliz. “Estoy encantada con la experiencia, conocí a gente de otros países que de otra forma nunca hubiera conocido y vamos todos para adelante”, cerró.

Egg es una empresa de tecnología con base en Argentina fundada en 2015 por Gómez Portillo, doctor en física y Carolina Pérez Mora, licenciada en Comunicación Social y Magíster en Marketing Digital. Dedicada desde sus inicios a la educación, ha creado una inteligencia artificial que mide y mejora la cooperación.

Eso permite crear redes de cooperación para el aprendizaje online masivo entre personas que tienen el mismo objetivo de aprendizaje.

La organización ha desarrollado este tipo de entrenamiento en programación en múltiples oportunidades en asociación con gobiernos y empresas de distintos países. Durante su trayectoria la firma ha recibido fondos globales de inversión y ha sido premiada por el gobierno británico en el certamen Scale Up to UK.

educacion-tecnologiajpgBúsqueda de talentos: faltan cubrir al menos 10.000 empleos de tecnología en Argentina

Te puede interesar