Movilización y «picantes» discursos en apoyo a Cristina

Política 24 de agosto de 2022
Referentes y militantes de las fuerzas que integran el Frente de Todos se manifestaron este miércoles 24 para demostrar el apoyo a la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner.

FOTO-1-MIGUEL


Se trató de una movilización que se replicó en distintos puntos del país, frente a lo que consideran se trata de un caso de lawfare en contra de la líder política de parte de un sector de la Justicia afín al macrismo.

Desde las huestes kirchneristas hablaron de más de un millar de personas que se congregaron frente a la sede del Partido Justicialista de la Capital correntina por calle Salta. La consigna: apoyar, solidarizarse y denunciar la persecución judicial. «Se trata de una defensa de las instituciones democráticas por parte de diferentes sectores de la sociedad correntina», remarcaron.
«Bancamos a Cristina porque después de ella van a venir por los derechos conquistados, hay una persecución manifiesta en perseguir a líderes y movimientos populares. Vamos a resistir en las calles como siempre lo hizo el peronismo», destacaron los oradores ante una multitud de asistentes llegados desde toda la Capital provincial y de comunas del Interior.

DISCURSOS FUERTES

La retórica aplicada por quienes tomaron la palabra ayer resultó tajante. En algunas oportunidades, hubo exabruptos como el de la referente del grupo Octubres, «Majo» Espíndola: «Ojo con que el pueblo no se empiece a revelar, porque nosotros los correntinos tenemos una sangre que no nos importa si tenemos que ir caminando a Buenos Aires, pero a más de uno vamos a ir degollando por el camino». Así como el de Gonzalo Rubiola, de la CTA ATE: «Si el dentista del fiscal Mola no le acomodó los dientes, se los vamos a acomodar nosotros. Con Cristina no, carajo».
Otros de los oradores, con discursos más diplomáticos fueron: Hugo Benítez, intendente de Esquina; el mandatario de Santa Lucía, Villordo; Magda Duartes, concejal capitalina; la consejera de la EBY, Ana Almirón; el senador, Víctor Giraud, entre otros.

Participación

Del acto participaron organizaciones políticas; Peronismo Militante, Octubres, Somos Barrios de Pie, CCC, PCR y PTP; Nuevo Encuentro, Ateneo Liberación; Eva Pueblo, Peronismo de la Soberanía, Militancia Barrial; JP, Martín Fierro, colectivos de género, distintas organizaciones estudiantiles y de juventudes; legisladores nacionales y provinciales, al igual que concejales.
Además marcaron presencia referentes territoriales de la Capital, con las organizaciones políticas La Cámpora, La Corriente Nacional de la Militancia, Kolina; Frente Transversal; Los Irrompibles, Movimiento Evita, Frente Social Peronista, Descamisados, CTF, CTA de los Trabajadores, Sindicato de Amas de Casa, CTA Autónoma, Suteco; Utep; CGT; ATE; Upcn; Cgte Corrientes, Camioneros, Obreros Marítimos y organismos de Derechos Humanos.

1246221w850h544c.jpgATE expuso presiones contra trabajadores de Salud Pública

Te puede interesar