"Tincho" Ascúa participa de misión comercial y política en Brasil

Locales 25 de agosto de 2022
Con una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente Martín Tincho Ascúa participa de una misión comercial de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Brasil, gira que tiene el objetivo de potenciar el desarrollo industrial, productivo, cultural, educativo e innovador entre comunas de ambos países.

unnamed


En Brasil, el Jefe comunal de Paso de los Libres acompaña al presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en distintas reuniones que comenzaron el lunes por la tarde y seguirán este martes con entidades económicas y políticas del vecino país.

unnamed (6)

“Participo de una misión comercial con intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en San Pablo, donde firmamos un protocolo para estimular nuestro desarrollo económico. Brasil es nuestro principal socio en la región. Esta firma es con las autoridades del Consorcio ABC y de la Agencia de Desarrollo Económico del Gran ABC”, detalló Tincho Ascúa en sus redes sociales.

“Vamos a profundizar nuestras relaciones con el intercambio de experiencias y estudios que fomenten la inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación. Creemos que la industria es un gran motor generador de empleo en todos los países. Trabajamos por más inclusión e igualdad de oportunidades”, agregó el intendente de Paso de los Libres.

La Federación de Industrias de Brasilia (FIBRA), la Asociación de Comercio de San Pablo, el Consorcio ABC Intermunicipal Grande, la Asociación de Municipios de Brasil, el Partido de los Trabajadores, entre otras, son las instituciones que reciben en distintas reuniones a la delegación argentina de la FAM. Invitado por Fernando Espinoza, Tincho Ascúa es el jefe comunal correntino que participa de esta misión encabezada por su par del partido bonaerense de La Matanza.

“Brasil es nuestro gran socio comercial en la región y creemos que tenemos muchos puntos en común para avanzar en un mayor intercambio en producción económica y cultural para mejorar la vida de nuestros pueblos”, expresó Tincho Ascúa.  

“Nuestra querida provincia de Corrientes tiene una posición geográfica de frontera muy estratégica. Es un muy importante para nosotros poder establecer lazos comerciales entre los Municipios de la Argentina y Brasil, entre las empresas de la Argentina y de Brasil”, aseguró el jefe comunal de Paso de los Libres.

La ciudad de Ascúa es testigo el enorme crecimiento registrado en los últimos tres años del intercambio entre Argentina y Brasil en el paso fronterizo de Paso de los Libres – Uruguayana.

“Brasil nos demanda tanto materias primas como productos industriales y nosotros lo mismo, por lo que consideramos necesario potenciar este desarrollo actual para generar trabajo en empresas ubicadas en nuestras ciudades argentinas”, agregó Tincho Ascúa.

Además de Espinoza y Ascúa, de la misión argentina participan los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Javier Noguera (Tafí Viejo) y Juan Manuel Garcia (Machagai).

acto_ariasConvocan a acto por el primer año del atentado contra Miguel Arias

Te puede interesar