Enfático respaldo a Cristina Kirchner de legisladores del FDT

Política 23 de agosto de 2022
Repudiaron la utilización judicial de lo que denominaron "persecución para dirigentes políticos y sociales opositores". Argumentaron que en Corrientes pasa lo mismo.

1245869w850h461c.jpgLEGISLADORES CORRENTINOS CON CRISTINA.
 
Senadores y diputados provinciales del Frente de Todos repudiaron "toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales".

Emitieron un documento político que es un abierto y enfático respaldo a la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, a quien el fiscal Diego Luciani pidió la pena de prisión de 12 años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, en el juicio conocido como la causa "Vialidad", que ventila los negociados con la obra pública durante su gestión como presidente.

PJ-Corrientes-819x1024

"Cristina, Corrientes te va a ayudar", titularon los senadores y diputados provinciales del Frente de Todos y agregaron: "En nuestra provincia padecemos, los dirigentes del Frente de Todos, persecuciones similares y de idéntico tenor meramente por ser opositores al oficialismo".

"Los bloques de Senadores y Diputados provinciales del Frente de Todos de Corrientes ratifican su solidaridad con la compañera vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y repudian toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales.

Destacaron que "el recurso no es nuevo. Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra, que luego encuentran su caja de amplificación en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones y a los sectores del Poder Judicial absolutamente alineados con los intereses de los poderosos".

Agregaron en su pronunciamiento: "La compañera Cristina, desde hace años, es víctima de espurias estrategias y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución".

Afirmaron que "se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos".

"Ahí están, siendo funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia Argentina", añadieron.

Indicaron que en su carácter de "representantes del pueblo Correntino, ratificamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner. Repudiamos todo intento de persecución política y judicial contra ella y otros compañeros. En nuestra provincia padecemos, los dirigentes del Frente de Todos, persecuciones similares y de idéntico tenor meramente por ser opositores al oficialismo de Juntos por el Cambio (JxC) en Corrientes".

Finalmente expresaron: "Subrayamos que no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos. Cristina amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo".

Te puede interesar