Influencer del ahorro, la tendencia de las redes sociales

Tendencias 01 de agosto de 2022
Influencer crean contenido de ahorro con promociones, descuentos y ofertas y son furor en las redes sociales.
compras-celularjpg
Los influencer del ahorro dedican sus cuentas a compartir con su comunidad de seguidores tips para cuidar el bolsillo.

Las redes sociales hoy en día son una fuente de información para miles de usuarios, que buscan allí conocer tendencias, enterarse de novedades, inspirarse y mucho más. Lo interesante de estas comunidades es que cada uno puede elegir qué seguir y a qué influencer seguir, según sus intereses, y las plataformas están cada vez más segmentadas ofreciendo diferente tipo de contenido para todos los gustos. 

Los influencer son las estrellas de la actualidad: comparten a través de sus perfiles algo de sus vidas cotidianas y crean contenidos orientados a un público particular, y los que tienen éxito, pueden conseguir cientos o miles de seguidores. Así como existen influencer que se especializan en crear contenido de moda, de deporte o de comedia, existen perfiles que se dedican exclusivamente a ofrecer tips de ahorro. Teniendo en cuenta el contexto actual, este segmento no demoró en convertirse en un favorito de muchos usuarios.

Los influencer del ahorro dedican sus cuentas a compartir con su comunidad de seguidores tips para cuidar el bolsillo, novedades de promociones u ofertas y tesoros escondidos que descubren y comparten con sus followers como si fuera oro. La comunidad se retroalimenta, los usuarios que siguen a influencers de este tipo comparten con ellos los datos que encuentran y consideran relevantes y estos los comparten con los demás. “Elijo hacer este contenido porque le trae un beneficio a la gente, pueden ahorrar. Es importante compartir la información y buscar precios, sobre todo para que no te estafen”, comentó Daiana Vázquez, ella es la persona detrás de @tipsday.ok en Instagram, plataforma en donde acumula más de 125 mil seguidores.

 
imagepngDaiana Vázquez, de @tipsday.ok en Instagram, es la influencer que genera tips de ahorro para sus seguidores en las redes sociales.


En el caso de Daiana ella comenzó con su cuenta de Instagram con el objetivo de compartir información sobre ahorro y uso de cupones y se sorprendió al ver la recepción de la gente. “Mi plataforma ayuda a buscar los mejores precios, la realidad es que hay productos idénticos que se consiguen en diferentes negocios a precios muy diferentes. Otras veces el precio es el mismo, pero sabemos de un cupón u oferta especial que hace la diferencia”, señaló.

En cuanto a la alianza con marcas explica que lo que más sirve en su plataforma por parte de las marcas es cuando ofrecen promociones, ya sea que dan regalos con una compra o si ofrecen un cupón de descuento. “Es muy fácil ver cuando una oferta es realmente provechosa por la respuesta de los seguidores, si les sirve en seguida lo hacen saber. Por ejemplo, yo trabajo en asociación con varias marcas, entre ellas Siempre en Casa, es un delivery de bebidas y es notorio cuando un negocio entiende lo que el público quiere porque ofrecen constantemente cupones de descuento y bebidas de regalo, y eso tiene muchísima salida. Para compartir algo tengo que notar que es realmente útil, si no, no lo hago”.

En los últimos meses el crecimiento de este tipo de cuentas fue exponencial, la gente busca opciones de ahorro en cada espacio y las redes sociales no son una excepción. El éxito de estos influencers se basa en la dedicación que ponen a buscar datos útiles para su comunidad. “Yo invierto mucho tiempo en buscar promos reales para mis seguidores y eso se nota en la respuesta de la gente”, concluyó.

programa-hogarjpgPrograma Hogar: quiénes son los beneficiarios del subsidio

Te puede interesar