Boletazo!!! La empresa TIG pide llevar el boleto a $103, una suba de casi el 200%. La Municipalidad convoca a audiencia pública

Locales 25 de julio de 2022
En Paso de los Libres, la empresa que brinda el servi­cio de colectivos urbanos TIG en los últimos días solicitó a la comuna libreña subir a 103 pesos el boleto de pasajeros, lo que implicaría un incre­mento del 194 por ciento.

cole grat (1)

No obstante ello, desde el municipio se buscará que la actualización tarifaria del servicio público de pasa­jeros sea la menor posible, para evitar un golpe al bol­sillo de los usuarios. Es por ello que el Ejecutivo muni­cipal libreño convocó una audiencia pública para el próximo 9 de agosto a las 11, en el salón municipal, con el objetivo de que las partes interesadas puedan exponer sus argumentos para deter­minar el nuevo precio del boleto urbano de pasajeros en la ciudad fronteriza, sin afectar a la economía del usuario del transporte.

Proponen suba de casi 200% del boleto y convocan a audiencia
La empresa TIG pidió elevar el costo del servicio urbano a $103. Ahora el valor es de $35. La comuna llamó a audiencia para el 9 de agosto.

Cabe consignar que ac­tualmente, el boleto cuesta 35 pesos, y la empresa de Transporte Urbano de Pa­sajeros (TIG) presentó al municipio una solicitud de incremento, de acuerdo a la resolución 231. Según la misma, la empresa pre­tende un tarifazo de casi el 200 por ciento.

De esta manera, descri­be que han "fundado tal petición en los índices ac­tualizados del coeficien­te de variación salarial, de productos nacionales manufacturados y el costo vigente del gasoil, los cua­les aplicados en la fórmula polinómica establecida por la ordenanza Nº 007/90, modificada por la 1237/16 para determinar el costo del boleto urbano, arrojan como resultado el valor de $103,39".

Empero, la definición del nuevo precio del boleto ur­bano de pasajeros de Paso de los Libres se determinará luego de la audiencia pú­blica que se concretará el próximo 9 de agosto, y ne­cesita -además- el aval del Concejo Deliberante local para avanzar con un incre­mento del boleto.

unnamedddLa Nación llamó a licitación para construir en Paso de los Libres un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad

Te puede interesar