Libres: aportes no reintegrables para desarrolladores de videojuegos

Locales 20 de julio de 2022
El Municipio de Paso de los Libres informa la vigencia del programa “Potenciar la Industria de Videojuegos” de Desarrollo Productivo de la Nación.

unnamedQuienes presenten proyectos podrán acceder a Aportes No Reembolsables de $6 millones. Hay tiempo hasta el 29 de julio para acceder al programa. Se brinda asesoramiento en la Dirección de Desarrollo Productivo del Municipio.

La Dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Paso de los Libres, informa a la comunidad de desarrolladores de videojuegos la implementación del programa “Potenciar Industria de Videojuegos”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.


Quienes presenten proyectos para la creación de videojuegos, podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $6 millones. Hay tiempo hasta el 29 de julio para acceder al programa.


Los interesados podrán obtener asesoramiento a través de la Dirección de Desarrollo Productivo municipal, comunicándose al teléfono 3772-641036, o por correo electrónico a [email protected]


El Programa Potenciar Industria del Videojuego destina $250 millones para proyectos de empresas, asociaciones y universidades, que mejoren los estándares de calidad de la industria y contribuyan al aumento del empleo en ella, tanto de forma directa como indirecta.


El ANR puede cubrir hasta el 85% de los gastos elegibles. El porcentaje restante debe ser cubierto con aportes propios de la entidad solicitante. La duración máxima de ejecución del proyecto es de 12 meses.


Tipos de proyectos admisibles:
1. Desarrollo integral de “Vertical Slice”.
2. Desarrollo total o parcial de videojuegos.


En Argentina, la industria nacional de videojuegos cuenta con más de 100 empresas, emplean a casi 2.000 personas y concentra más de 100 mil estudiantes del nivel superior vinculados a las actividades de gaming.


Según el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, este subsector representó en 2020 más de $86 millones de dólares, de los cuales el 77 % corresponde a exportaciones, teniendo como principales mercados a Estados Unidos y Canadá.

unnamed (18)La Nación brinda aportes no reintegrable para proyectos productivos con perspectiva de género

Te puede interesar