Capacitación para docentes de la provincia

Sociedad 14 de julio de 2022
La ministra de Educación, Práxedes López, estuvo ayer en el acto de apertura de las jornadas-taller dictadas por Laura Lewin en el Club Regatas de la capital provincial.

1238897w850h885c.jpg


UNOS 4 MIL DOCENTES PARTICIPARON DEL TALLER.
 
La primera, "La evaluación formativa", tuvo lugar durante la mañana; en tanto que por la tarde el tema a abordado fue "Las sillas no son para sentarse, son para pensar".

"Es un gusto volver a estar con Laura y con ustedes los docentes en la presencialidad", dijo la Ministra durante la inauguración de los talleres, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los educadores correntinos por el gran trabajo que realizaron durante el tiempo de pandemia.

De la jornada participaron alrededor de cuatro mil docentes. El objetivo de la primera capacitación fue presentar ideas, recursos y sugerencias para optimizar el proceso de evaluación. "Ese planteo sobre las evaluaciones es muy importante para ustedes y para los alumnos, y por eso debemos trabajar para que el estudiante no tenga miedo a la evaluación formativa. Debemos evaluar no solamente por ellos, sino por nosotros mismos, para saber dónde estamos", expresó.

También se refirió al taller de ayer, "Las sillas no son para sentarse, son para pensar", en el que se abordó un cambio de paradigma en educación que implica poner el foco en el aprendizaje, en aulas con alta energía y enseñanzas activas con el fin de potenciar y capitalizar las experiencias pedagógicas.

"El taller, Las sillas son para pensar, abordará un tema muy importante. Esa silla del aula que genera muchísimas cosas, esa silla que estuvo mucho tiempo vacía y anheló tener al docente. Por eso regresamos y nos dimos cuenta de lo imprescindible que es el docente en las aulas, pero tenemos mucho que trabajar", dijo López y agregó: "Desde el Ministerio de Educación, estamos trabajando intensamente en esos indicadores que tanto nos preocupan respecto a matemática y lengua, y que juntos podemos revertir".

1221755w850h678c.jpgLlegará Jaime Perczyk para rubricar la extensión horaria

Te puede interesar