Llegará Jaime Perczyk para rubricar la extensión horaria

Política 14 de julio de 2022
El Ministro de Educación de la Nación estará el próximo lunes 1 de agosto en la ciudad capital. En la oportunidad dejará plasmado el compromiso de cumplir con un porcentaje mayoritario del sueldo que cobrarán los maestros por la hora extra.
1221755w850h678c.jpg
MAÑANA, LA MINISTRA PRÁXEDES LÓPEZ BRINDARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA.

El 1 de agosto llegará el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para rubricar el convenio de la extensión horaria en Corrientes. La noticia la confirmó Práxedes López, titular de la cartera educativa de la provincia en comunicación con Radio Dos.

Con el objetivo de mejorar los índices en matemática y lengua, el Gobierno de la provincia decidió pasar de 20 a 25 horas semanales de clases. La medida comenzará a regir en escuelas primarias de la zona rural, de las periferias y algunos centros urbanos de Capital y el interior.

La ministra López, en contacto con la mesa periodística del programa "Desayuno", confirmó que el próximo lunes 1 de agosto estará presente el ministro Jaime Perczyk. Comentó que en la oportunidad, el funcionario nacional rubricará el acuerdo de extensión horaria junto al gobernador Gustavo Valdés.

Esto implica que quedará oficializado el acuerdo de extensión horaria en Corrientes, como ya lo hicieron hasta el momento cuatro distritos más. Uno de los puntos que más incertidumbre generaba en el arco sindical docente es el porcentaje por la hora extra que tendrán los docentes del nivel primario.

En este sentido, la titular de la cartera educativa de la provincia dijo que "tal como se resolvió en la última reunión del Consejo Federal de Educación realizada en la ciudad de Rosario, el Gobierno nacional se hará cargo del 80 por ciento y por el lapso de cinco años".

Asimismo la funcionaria informó que mañana se realizará una conferencia de prensa para explicar cómo se van a implementar las 25 horas en nuestras instituciones educativas. A su vez afirmó: "Fue un trabajo muy puntilloso, tuvimos en cuenta muchos detalles y cerramos un acuerdo con nación de manera remota".

"Consideramos que es importante contar con escuelas de jornada completa, la idea es trabajar más horas con matemática y lengua". Al mismo tiempo, la Ministra de Educación, sostuvo: "Vamos a trabajar para que la totalidad de los establecimientos se sumen, eso se va a ir acordando de manera paulatina, creo que el año que viene será total". Y señaló: "Por el momento, las Escuelas Normal y Estrada serían en Capital, en otras instituciones será más adelante".

"Estamos planificando y trabajando con un equipo muy grande y vamos a ir acordando la incorporación de la hora", mencionó la profesora Práxedes López.

580958-1650909007220425661_0El Gobierno cuestionó el lockout agropecuario: “No conduce a nada”

Te puede interesar