El Gobierno cuestionó el lockout agropecuario: “No conduce a nada”

Política 13 de julio de 2022
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que  “el diálogo siempre está abierto”

580958-1650909007220425661_0. Imagen: NA
 
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el lockout que distintas entidades agrarias llevan adelante este miércoles “no conduce a nada”. “No estamos de acuerdo con este paro”, remarcó el funcionario esta mañana al llegar a Casa Rosada.

El ministro destacó que “las puertas del Gobierno nacional están abiertas de par en par” y que “el diálogo siempre está abierto”. “El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, es un gran ministro y está en diálogo permanente”, agregó.

El paro de comercializacion de este miércoles es organizado por la Mesa de Enlace bajo el nombre “Jornada Federal de Demandas” en rechazo al Gobierno y con el pretexto de reclamar por el faltante en gasoil; pedir la eliminación de las restricciones a la exportación; disminuir la brecha cambiaria y exigir que no se aumenten las retenciones al agro.

Manzur señaló que "tuvimos dificultades en cuanto a la provisión de gasoil" debido a la "situación energética a nivel mundial" que "felizmente se ha ido resolviendo" gracias a la implementación de medidas de abastecimiento.

A su vez, aseguró que el interés del Gobierno está puesto en "agregar valor a lo que produce nuestro campo argentino" y "producir más". "Esos son los grandes desafíos", sostuvo.

El ministro también fue consultado al respecto de la movilización que organizan la CTA y movimientos sociales en reclamo, principalmente, del Salario Básico Universal. "Forma parte de visiones que obviamente hay que atender y escuchar", respondió y aseguró que lo central es "cuidar a los sectores más vulnerables".

Te puede interesar