Volvería a circular el transporte internacional de Pasajeros Libres Uruguayana

Locales 12 de julio de 2022
Sobre este encuentro que se realizó el último jueves, la Municipalidad de Uruguayana informó que también participaron empresarios y representantes de entidades vinculadas al transporte internacional.
reunion_transporte

Y destacaron que el eje de este cónclave fue la reactivación de la línea de pasajeros entre las dos ciudades fronterizas.

La versión fue confirmada a LT 12 por el Coordinador del Centro de Frontera, Esc. Alberto Yardín, dado que presidió la reunión que se concretó en las instalaciones del centro fronterizo en Paso de los Libres entre autoridades de nuestro país y de Brasil en donde se hizo especial hincapié en la reactivación de la línea de pasajeros entre esta ciudad y su par brasilera Uruguayana.

En este contexto, aclararon que ya está decidido que se reanudará el servicio. Pero aclararon que aún no hay una fecha confirmada para el citado regreso.

Comentaron que "según el representante de la empresa brasileña, que ya cuenta con las autorizaciones nacionales necesarias, todavía faltan detalles sobre las liberaciones de rutas para que los trabajos puedan reiniciarse".

Además, "se espera la manifestación de interés de los responsables de la empresa argentina para sumarse al proceso", indicaron desde el municipio de Uruguaiana. Al mismo tiempo que acotaron que los mencionados no asistieron a la reunión que se concretó el viernes.

Seguidamente, recordaron que "los trabajos para restablecer el servicio de transporte entre las vecinas ciudades de Uruguayana y Paso de los Libres están a cargo del Consejo Municipal de Desarrollo Económico y el Consulado Argentino en Uruguayana".

En tanto, afirmaron que en breve habrá otro encuentro para tratar el tema y rememoraron que "el transporte público entre los dos municipios está inactivo desde antes de la pandemia, que comenzó en marzo de 2020".

unnamed - 2022-07-12T091533.864Martín Ascúa acompañó a jóvenes emprendedores en la multitudinaria feria que se realizó en plaza Independencia

Te puede interesar