Sigali y Romero le ponen el corazón al clásico de Avellaneda

Deportes 08 de julio de 2022
Los jugadores de Racing e Independiente brindaron una conferencia de prensa en conjunto en la que anticiparon el enfrentamiento del próximo domingo en el estadio Presidente Perón.

Ambos jugadores anticiparon el clásico de Avellaneda en conferencia de prensa


Leonardo Sigali y Lucas Romero, futbolistas de Racing e Independiente respectivamente, coincidieron que el clásico de Avellaneda, el domingo por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), se jugará "con el corazón".

"El clásico ante Independiente es un partido que se va a jugar con el corazón y esperemos que la gente de Racing vaya a disfrutar", declaró Sigali, uno de los pilares de la defensa "albiceleste".

"Es un partido excepcional en el que el corazón juega mucho", expresó, por su parte, el mediocampista del "Rojo", durante una conferencia de prensa conjunta organizada por la LPF.

Racing se ubica en la sexta posición con 10 unidades, a cuatro de los punteros Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys (ambos con 14), y en la última fecha igualó 1-1 con Sarmiento de Junín como visitante.

Independiente, en tanto, cuenta con siete puntos, se posiciona en el 19no. lugar y en la jornada pasada cayó por 3-1 ante Platense en condición de local en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

  
62c741b10dd88_900Racing Club recibirá a Independiente el próximo domingo desde las 15.30 en el estadio Presidente Perón / Foto: Archivo Télam.

"Nosotros tenemos la posibilidad de poder jugarlo con nuestra gente e intentaremos dar un buen espectáculo", continuó el "Osito" Sigali, quien añadió que "hace mucho no se jugaba el clásico en cancha de Racing. No creo que seamos candidatos, es un partido aparte y diferente”.

El zaguero central del conjunto dirigido por el entrenador Fernando Gago además catalogó a Independiente como un "rival difícil" y al respecto aseguró que la intención del plantel es "tener la cabeza puesta en el partido".

Sigali, de 35 años, también destacó a la "Academia" como un equipo que "intenta ser protagonista" y cuya prioridad es "seguir demostrando la idea de juego" del DT Gago.

“El nivel está, Racing siempre propone e intenta ser protagonista. Las herramientas las tenemos, hay que seguir por este camino”, dijo.

“Para mí es primordial seguir demostrando la idea de juego que tenemos. Hay que correr cada pelota como la última y que el rival se sienta incómodo”, reforzó.

El futbolista oriundo de la localidad bonaerense de Campana sostuvo finalmente que no se puso a pensar si el partido ante Independiente será su "último clásico" defiendo la camiseta de Racing.

“No se me pasó por la cabeza que sea mi último clásico, no vengo pensando en mi situación personal. Priorizo lo grupal y el club”, concluyó Leonardo Sigali.

"Tenemos la posibilidad de poder jugarlo con nuestra gente e intentaremos dar un buen espectáculo."Leonardo Sigali

Romero, en tanto, hizo hincapié en que el equipo dirigido por el técnico Eduardo Domínguez tiene que "mostrar lo trabajado" durante la semana para intentar quedarse con los tres puntos como visitante.

"Tenemos que jugar con el corazón, mostrar lo trabajado y debemos cortar los circuitos de Racing y crecer con la pelota", opinó.

"Los clásicos son partidos importantes. Hay que usar la inteligencia, hacer lo que se está trabajando en la semana y ejecutarla en el partido", reforzó el volante.

"Lo que sucede afuera de la cancha influye pero hasta cierto punto. Incomoda un poco, pero cuando arranca el partido intentamos salir de todo eso y tratamos de enfocarnos solamente en el fútbol. No mirar para afuera", dijo en alusión a los problemas institucionales que atraviesa "Rojo".

"Para salir de la mala racha hay que trabajar. Ese es el único camino", cerró Romero sobre las últimas dos derrotas de su equipo (3-1 ante Patronato y el "Calamar) antes del clásico.

"Los clásicos son partidos importantes. Hay que usar la inteligencia, hacer lo que se está trabajando en la semana y ejecutarla en el partido."Lucas Romero

Racing Club recibirá a Independiente el próximo domingo desde las 15.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la señal de cable ESPN, en un encuentro válido por la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

river-velezCon polémica, River se quedó fuera de la Copa Libertadores ante un Vélez que se anima a soñar en grande

Te puede interesar