Con polémica, River se quedó fuera de la Copa Libertadores ante un Vélez que se anima a soñar en grande

Deportes 07 de julio de 2022 Por Leandro Compton Hall - ambito.com
Empataron sin goles en Núñez y el conjunto de Liniers hizo valer la victoria por 1-0 en su casa. El partido tuvo el regreso de Suárez, a quien le anularon un gol por VAR, y el debut de Godín. En la próxima instancia los dirigidos por Medina enfrentarán a Talleres.

river-velez


Vélez aguantó el cero en su arco, empató con River y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con Talleres.
 

El equipo que dirige Marcelo Gallardo no fue el mismo que la semana pasada. Ante su gente pudo tomar el control del partido y salió decidido a igualar la serie. Para eso eligió el sector derecho donde Milton Casco y Enzo Fernández se asociarion y llevaron peligro al arco defendido por Lucas Hoyos.
 
Informate másSufre River: en Colombia dan por caído el pase de Borja y el BCRA no gira dólares
La primera acción ocurrió a los dos minutos cuando un pase filtrado del flamante refuerzo de Benfica llegó a los pies de Braian Romero, previo amague de Julián Álvarez, para que el ex Defensa y Justicia quedara mano a mano con el arquero visitante y su remate diera en el palo y se fuera.

En los primeros diez minutos River fue asfixiante en su presión y eso no dejaba a Vélez hacer el juego largo y directo que complicó a los de Núñez en Liniers. Pero de a poco los nervios de los muchos juveniles que tiene la visita se fue apaciguando y poco a poco los dirigidos por Alexander Medina fueron arrimandose al arco defendido por Franco Armani.

Fue así como Lucas Pratto encontró una pelota en el centro del campo y vio rápidamente a Walter Bou que recibió cerca de la medialuna del área, controló y no dudó: su remate cruzado fue desactivado por uno de los arqueros de la selección argentina.

River seguía manejando la pelota, con Nicolás De La Cruz suelto por todo el ancho de la cancha, moviendo los hilos del dueño de casa. El ímpetu de River llevó a aproximaciones sobre el arco visitante que no llegaron a las manos de Hoyos pero que marcaron una cierta peligrosidad.

Vélez, por su parte, contó con otro remate de afuera, esta vez de Lucas Janson que también resolvió sin problemas Armani.

El primer tiempo se fue con River jugando en campo rival pero sin generar situaciones de gol aunque con peligro constante por las bandas. El resultado seguía a favor de Vélez y el reloj jugaba a su favor. River necesitaba un golpe rápido o la desesperación podía apoderarse de los futbolistas y jugarles una mala pasada.

Por eso en el complemento River salió decidio y asfixió a Vélez en los primero minutos. A los 2 minutos Álvarez aprovechó un resbaló del juvenil Valentín Gómez, agarró la pelota y asistió a Romero que remató rápido adentro del área y su remate fue desviado por Matías De Los Santos, de gran partido.

A los 9 minutos Orellano aprovechó un quedo en la defensa de River y habilitó a Bou que remató cruzado pero a las manos de Armani. El ímpetu del local chocaba con la practicidad del visitante que de a poco fue tomando las riendas del juego y empezó a llegar con más peligro.

A los 10 minutos Francisco Ortega presionó a De La Cruz en campo contrario, ganó la pelota y se la llevó por el andarivel izquierdo con River mal parado. El centro a la cabeza de Bou fue largo y el delantero no pudo conectar lo que hubiese sido la apertura del marcador.

River seguía intentando más por afuera que por adentro pero no lograba llevar peligro. Por eso Gallardo decidió mandar a canchaa Juan Fernando Quintero y a Matías Suárez en lugar de De La Cruz y Romero. Fue el momento en que más cerca estuvieron los dirigidos por Gallardo. Con la lucidez del cordobés, River contó con algunas chances de gol.

Medina contrarrestó los cambios de River con los ingresos de Julián Fernandez por Luca Orellano y Abiel Osorio por Lucas Pratto. Con la velocidad y habilidad del primero más el empuje y garra del segundo, Vélez equilibró las cosas y contó con una gran chance que Armani le sacó al juvenil delantero.

Los de Liniers jugaron un gran partido en la fase defensiva, siendo inteligentes para manejar los tiempos, para neutralizar el juego por el centro de River y darles las bandas y si bien el local contó con una muy clarita que rozó el palo de Hoyos y con un gol anulado a Suárez por mano, el segundo tiempo fue a pedir de Vélez que, plagado de chicos jugó a lo grande, derrumbó al gigante y aguantó el cero para meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores donde lo espera otro argentino: Talleres de Córdoba.

bocaGolpe de nocaut: Corinthians ganó en los penales y dejó a Boca sin Copa

Te puede interesar