Tras requisa a presos hallaron arsenal de facas, pastillas y celulares
LAS ARMAS FUERON HALLADAS EN VARIAS CELDAS.
El recambio de autoridades en la Unidad Regional N°4, de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, llegó para sorpresa de los detenidos con una gran requisa en la sección Alcaidía, y terminó con el decomiso de una importante cantidad de armas blancas caseras tipo "facas", que ocultaban los presos en sus calabozos. También encontraron una bolsita llena de pastillas y varios celulares sin autorización, informaron ayer fuentes oficiales.
Efectivos de la sección Alcaidía, en conjunto con efectivos de la comisaría Primera y de GRIM local, llevaron a cabo las tareas de requisa pabellón por pabellón, 24 horas antes de que asuma el nuevo jefe de la Unidad Regional N°4, comisario mayor Lorenzo Baroni, para suplantar al saliente, comisario mayor Pedro Pablo Rolón.
Según los datos aportados por la Policía, el procedimiento fue de rutina y comenzó alrededor de las 8 de la mañana del lunes, en el que se logró incautar 16 armas blancas tipo "facas" y "púas", utilizada por los detenidos para los enfrentamientos.
También hallaron una gran cantidad de pastillas, cuatro teléfonos celulares y varios cargadores.
Fuentes consultadas por época indicaron que "se vivieron momentos tensos dentro del reclusorio con varios internos, pero los ánimos se fueron calmando paulatinamente con el correr de los minutos. No hubo choque fuerte con los uniformados y la tarea se concluyó rápida y exitosamente", enfatizaron los voceros.
Si bien no había sospechas de un posible enfrentamiento entre los detenidos, sorprende la cantidad de armas que tenían oculta en sus celdas. Incluso una bombilla para tomar mate, fue convertida en arma, al soldarle una púa metálica en el pico. Utilizaron restos de varilla metálica que tuvieron a su alcance, para limarlas y convertirlas en una potencial arma letal.
Si bien se informó que el procedimiento es de rutina, guarda relación directa con el arribo del nuevo jefe de la Unidad Regional de Paso de los Libres, quien se hizo cargo desde ayer de aquella dependencia en un acto realizado frente al edificio y que contó con la presencia del jefe de la Policía, comisario general Arnaldo Molina, y el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte.
El jefe saliente Pedro Rolón agradeció a sus subordinados, la predisposición y el trabajo realizado durante el tiempo que le tocó hacerse cargo de aquella Unidad Regional en tiempos de pandemia. Por su parte, el flamante jefe Lorenzo Baroni instó al personal bajo su mando a "asumir los nuevos desafíos".
Del acto participaron también autoridades municipales de aquella ciudad.