Sergio Massa: "Hay que proteger el bolsillo de los argentinos"

Política - Economía 01 de junio de 2022
El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que el Gobierno quiere "un alivio para los monotributistas" y aseguró que el crecimento "tiene que ser con la gente adentro".
sergio-massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó esta noche a "proteger el bolsillo de los argentinos", en el marco del proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos que presentó en el Congreso nacional.

El líder del Frente Renovador afirmó que el Gobierno quiere "un alivio para los monotributistas" y aseguró que el crecimento "tiene que ser con la gente adentro".
 
En este sentido, se refirió también al proyecto de Boleta única de papel que consensuaron los bloques opositores y que esta tarde recibió dictamen de mayoría en un plenario de comisiones. "En lugar de ver cómo resuelven sus internas con el mecanismo de votación, tangamos al Congreso discutiendo cómo le bajamos los impuestos a los monotributistas y a los autónomos", dijo en diálogo con MinutoUno por C5N.

"Estamos intentando consolidar el camino de recuperación del ingreso", indicó Massa. "La ley que planteamos modifica la base del cálculo para el monotributo que lo mueve un 29,1% y también la modificación en el régimen de autónomos para que lo que de alguna manera les quito la inflación, lo recuperemos a partir de una resignación que hace el Estado de mayores recursos, poniendo ese ingreso adicional en el bolsillo de la gente para que pueda vivir un poco mejor", explicó.

Massa explicó que el objetivo es que la próxima semana el proyecto ya comience a debatirse en comisión y destacó el apoyo de diputados de otros bloques, como Alejandro "Topo" Rodríguez, Margarita Stolbizer y Rolando Figueroa.

Además, indicó que se trata de recuperar el ingreso no sólo en los sectores más humildes, sino también en los sectores medios ya que "casi el 70% del PBI depende centralmente de que el mercado interno funcione". "Entonces, por un lado hay que combatir la inflación, pero por otro lado, también hay que trabajar en la recuperación del ingreso", dijo.

WhatsApp Image 2022-05-31 at 9.09.57 AMEn Ayolas, Tincho Ascúa destacó obras del Gobierno nacional en Corrientes

Te puede interesar