La startup de alquileres Belong captó u$s80 millones: "Es una apuesta a nuestra visión"

Tecno - Ciencia 27 de mayo de 2022 Por Gonzalo J. Zanotti ambito.com.ar
La plataforma cofundada en EEUU por el argentino Alejandro Resnik continúa por la senda del crecimiento y actualmente procesan alquileres por u$s100 millones. "Esperamos terminar el año procesando u$s200 millones", adelantó el emprendedor. Ya abrieron la búsqueda para nuevos empleos en Argentina.

ale-resnik-1200-belongjpgAlejandro Resnik, cofundador de Belong.  


Belong, la startup de alquileres de mediano y largo plazo fundada por el argentino Alejandro Resnik, captó en los últimos días una inversión de u$s80 millones. “Es una apuesta a nuestra visión de un mundo donde el acceso a la vivienda funcione de forma distinta”, dijo Resnik a este medio. El ingreso de dinero le permitirá continuar con la expansión a partir de la contratación de nuevos empleados en Argentina.

El ingeniero industrial nacido en Flores, egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y con un master en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), vive desde hace más de 10 años en Silicon Valley. Allí, junto a sus socios Tyler Infelise y Owen Savir creó una de las compañías más prometedoras del sector.
 
Informate másDaniel Adler: "El aumento de los alquileres debe ser mensual y representar el 50% de la inflación"
Fundada en 2018, Belong conecta a propietarios con inquilinos a través de una plataforma digital que se nutre y enriquece constantemente a partir del análisis de datos de los usuarios, un aspecto innovador con el que apuntan a revolucionar el sector inmobiliario. El objetivo es agilizar los pasos a la hora de contratar un alquiler a mediano o largo plazo. 

La plataforma utiliza una estrategia particular que la vuelve muy atractiva los usuarios. Por un lado, los ayuda a cerrar los contratos de alquiler y también se encarga de tareas de mantenimiento de las viviendas. Pero además, le garantiza al propietario que el 1 de cada mes le depositará el valor del alquiler, sin importar si el inquilino abonó o no. Con lo cual, cuenta con la seguridad de percibir el ingreso de una forma u otra.

En apenas dos años, lograron atraer la mirada de inversores de Silicon Valley que años atrás habían apostado por unicornios de otros sectores. Por entonces, captaron u$s58 millones en distintas rondas de inversiones de parte de figuras destacadas como Jeff Jordan, accionista de Airbnb y Pinterest, y el exsecretario del Tesoro estadounidense, Larry Summers.

 
belongjpgwebp

Nueva inversión

Más consolidados y con un panorama de mayor crecimiento, Belong volvió al ruedo y encaró satisfactoriamente una nueva ronda Serie C en la que lograron obtener u$s80 millones. En diálogo con Ámbito, su CEO señaló que “esta nueva inversión es una apuesta a nuestra visión de un mundo donde el acceso a la vivienda funcione de forma distinta”.

A su vez, consideró que se trata de “una reconfirmación de la confianza de los inversores que nos acompañaron desde el inicio de nuestro proyecto” como Andreeessen Horowitz (A16z), GGV Capital y Battery Venture, entre otros, que participaron por cuarta, tercera y segunda vez, respectivamente, en la ronda de financiamiento.

La confianza de los inversores en la compañía tiene como sustento el desarrollo logrado por la plataforma hasta el momento, pero sobre todo la problemática que apunta a resolver. “Belong resuelve un problema del sistema de vivienda en EEUU y el resto del mundo. Es difícil alquilar, es difícil operar y es difícil ser dueño de una casa. Es difícil acceder a la vivienda propia”, afirmó Resnik.

En este sentido, la startup sumó recientemente nuevos servicios que apuntan a mejorar la posibilidad de los usuarios de acceder a su propia vivienda. Según explicó su fundador, “con cada pago de alquiler separamos una porción como ahorro para que aquellos que alquilan puedan convertirse en propietarios”.

Además, de igual forma, con cada pago mensual “una porción de lo pagado se reserva para que los propietarios puedan comprar una nueva casa y ponerla en alquiler”. En palabras de Resnik, la plataforma busca “sacar a los inquilinos del ciclo perpetuo de alquiler y ayudamos a los propietarios a convertirse en pequeños y medianos inversores”.

Crecimiento

Actualmente, la empresa procesa alquileres por u$s100 millones al año, según precisó su cofundador. Pero con las nuevas inversiones y el desarrollo aplicado hasta el momento apuntan a crecer en el mercado para duplicar esa cifra. “Esperamos terminar el año procesando u$s200 millones”, adelantó a este medio.

La firma cuenta con 10.000 clientes y administra propiedades por un valor de u$s2.000 millones, pero según dijo esperan incrementar en un 75% ese volumen. “El total de los activos que Belong maneja tiene un valor de u$s2.000 millones. Esperamos terminar el año con u$s3.500 millones”, agregó.

Respecto al uso que le darán a los fondos obtenidos en la última ronda, remarcó que estarán destinados sobre todo a reforzar el equipo con la incorporación de nuevos talentos en Latinoamérica. “Fundamentalmente, serán 150 nuevos puestos en ingeniería, producto y data science”, señaló y agregó: “El talento latinoamericano no deja de sorprender. Y no tiene nada que envidiarle al talento que encontramos en Silicon Valley”.

En los genes del CEO de Belong se encuentra su procedencia. Por eso es que Argentina aparece entre los países en los que continuarán incorporando trabajadores. Ya lo hicieron en 2021, con el financiamiento de aquel entonces, y piensan seguir por ese camino. Ahora la búsqueda también incluirá a talentos de México.

“Planeamos continuar expandiendo en Argentina, México y Colombia. Mi objetivo es claro: construir una empresa de reconocimiento mundial con ADN latinoamericano”, concluyó.

Cómo aplicar

En las últimas horas comenzaron a abrir las búsquedas de los puestos. Tal como señaló Resnik, buena parte de ellos están centrados en Argentina y México, y puede realizarse de forma remota.


Para aplicar, se puede ingresar de la siguiente manera:

  •  Dirigirse a la web LinkedIn y buscar la página de Belong. Allí, dirigirse a la sección empleos o ingresar al siguiente link y buscar los que mejor se apliquen a nuestro perfil.
  • Ingresar a la web de Belong en el siguiente link. Luego, deslizarse con el mouse hasta la parte baja de la página y buscar la sección Careers. Allí aparecerán los distintos perfiles a los que se puede aplicar.
5a72016d9e1b2_900El Enacom destinará $ 1.500 millones para mejorar la seguridad en las fronteras

Te puede interesar