Copa Sudamericana: Independiente se hizo fuerte de local y sueña

Deportes 20 de mayo de 2022 Por Fabio Lannutti - pag12
Goleó a La Guaira y en la última fecha peleará con el líder Ceará el pase a octavos de final

528486-cuman-c3-a1-20en-20contra-20fotobairesCumaná ya la metió contra su valla; fue el primer gol del Rojo. Imagen: Fotobaires


Independiente hizo los deberes en Avellaneda y goleó 4-0 al ya eliminado La Guaira, por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Sudamericana, que lidera Ceará de Brasil.

Yohán Cumaná en contra puso en ventaja al local, que en el complemento amplió el marcador con doblete de Leandro Benegas y el aporte de Andrés Roa.

Con este triunfo, el conjunto de Eduardo Domínguez suma 12 puntos y sueña con pasar de fase en el certamen continental, su prioridad tras una floja participación en la Copa de la Liga, donde terminó décimo en su zona. Para ello, la semana entrante como local deberá vencer por una diferencia de dos goles a los brasileños.

El Rojo afrontaba a este compromiso ante su gente urgido por golear para llegar a la última fecha ante los brasileños (que puntean con 15 unidades) con chances de clasificar a octavos, por lo que de arranque inclinó la cancha a su favor.

Los dirigidos por Domínguez progresaban con sus laterales volcados en ataque, y con volantes de buen pie y delanteros rápidos que acechaban con insistencia el arco defendido de Carlos Olses. Sin embargo, faltaba profundidad y terminar bien las jugadas. 

Así las cosas, con los venezolanos totalmente replegados, se fueron sucediendo las ocasiones de Soñora, una chilena de Insaurralde, el disparo del ecuatoriano Cazares que rozó el travesaño, un zurdazo de Pozzo apenas desviado y aquel remate de cachetada de Benegas dentro del área que controló el arquero sin problemas. 

Sin embargo, recién antes del descanso llegaría el alivio para el local, tras un envío de Lucas Rodríguez por derecha que Cumaná empujó contra su propia valla. 

Al inicio del complemento, Benegas metió el segundo de cabeza, tras gran centro de Blanco. El Rojo siguió buscando ante un rival que nunca lo inquietó. 

Luego, una patriada de Insaurralde permitió que el ingresado Leandro Fernández se la dejara servida al también ingresado Roa para el tercer tanto. 

Antes del final, y con todo su público alentando muy ilusionado con una suerte de final anticipada con los brasileños, Fernández -que entró muy enchufado- cedió para Benegas, que marcó el cuarto y sentenció el pleito ante el débil conjunto venezolano.

Te puede interesar