Martín Ascúa firmó convenio con autoridades para implementar el programa “Plazas PAMI”

Locales 20 de mayo de 2022
El acuerdo fue suscrito con autoridades de la UGL II del PAMI Corrientes. La propuesta está dirigida a personas mayores para que puedan disfrutar de actividades deportivas y lúdicas. contará con profesores de educación física y personal de enfermería para desarrollar actividades deportivas y lúdicas.

tincho_pitinana

El Intendente de Paso de los Libres, Martin “Tincho” Ascúa, y el director de la UGL II Corrientes (INSSJP – PAMI); Cristian Ruiz Aragón, firmaron un convenio sobre el programa "Plazas PAMI". Se trata de una iniciativa pensada para que adultos mayores retomen actividades físicas y recreativas en espacios de reencuentro tras la pandemia.

Plazas PAMI es la creación de espacios comunitarios de salud, con enfoque interdisciplinario, de actividades colectivas, organizadas y compartidas. Un lugar de reunión, conocimiento, entretenimiento e intercambio para la construcción de nuevas relaciones que mejoran la autoconfianza y favorezcan la integración social.

Tiene como objetivos la implementación de talleres y ejercicios que generen espacios de intercambio y aprendizajes, en la modalidad de estimulación del movimiento y la conformación de redes comunitarias de apoyo.
El programa contará con profesores de educación física y personal de enfermería para desarrollar actividades deportivas y lúdicas desde una perspectiva integral de salud. Esta iniciativa se lanza contemplando que la vacunación contra el Covid-19, en personas mayores, ha alcanzado un alto porcentaje en nuestra ciudad.

Las actividades podrán ser de tipo Caminatas, Gimnasia, Baile (Zumba, folklore, ritmos latinos, tango, etc.), Yoga y meditación, Tai-chi / otras técnicas orientales, actividades de estimulación cognitiva. Charlas: Hábitos saludables, autocuidado, derecho y ciudadanía.

El Programa Plazas Pami contempla diferentes intensidades, teniendo en cuenta diferentes posibilidades que se pueden presentar a la hora de comenzar una clase y teniendo presente el contexto actual.

Las plazas donde se desarrollará el programa están a definirse y la cantidad de ellas donde se realizarán. En el marco de este convenio de colaboración, se prevé la previa presentación de un apto físico médico y tener el esquema de vacunación COVID-19 completo.

La coordinación logística estará en manos del municipio, quien organizará las actividades que deberán desarrollarse de lunes a viernes en plazas y/o espacio Municipal de Deportes. Las actividades serán programadas e informadas a la comunidad una vez que esté aprobado por el PAMI Central.

Próximamente se dará a conocer los lugares de inscripción, a la vez informar cuáles serán las plazas donde se desarrollará el programa y en qué horarios, el cual podrá ser de mañana o tarde.

WhatsApp-Image-2022-05-18-at-5.16.15-PM (1)El viernes 20/5 estudiantes entregarán a comedores comunitarios ropa recolectada con el desafío "Abrigando al Otro"

Te puede interesar