Empleo: cuáles son los perfiles más buscados en 2022

Sociedad 20 de mayo de 2022
Toda la información sobre los rubros más dinámicos y las áreas que presentan mayor nivel de proyección para que puedas tomar la decisión que más te convenga.

empleo-1jpg

El mercado laboral es cada vez más exigente y la especialización marca la diferencia entre la mayoría de los postulantes. Por eso es importante que conozcas cuáles son las áreas más solicitadas en cada industria a la hora elegir cuál será el próximo paso en tu formación profesional.


Tecnología

Esta área seguirá mostrando su potencial de desarrollo, solicitando cada vez más empleados. La demanda laboral estará centrada en profesionales del campo de las fintech y el marketing digital. Además, este rubro se presenta como una de las áreas con mejor expectativa salarial.

E-Commerce
 
Cada vez son más las empresas que deciden ampliar sus mercados a través de internet y esto seguirá generando nuevas oportunidades laborales. Las posiciones más buscadas serán las de gerentes de e-commerce, account managers, desarrolladores full stack, especialistas en UX, data analyst y atención al cliente.

Logística

De la mano del E-commerce, seguirán creciendo los centros de distribución y almacenamiento de productos, además de los puestos de clasificación y armado de pedidos. Por lo que, para este sector, grandes y medianas empresas solicitarán profesionales calificados. En los últimos meses, la búsqueda de profesionales en esta área aumentó considerablemente.

Economía del conocimiento

En los tiempos de la digitalización, el análisis de datos es uno de los recursos más valiosos. Por eso, se espera un aumento de la demanda de profesionales en inteligencia artificial, machine learning, analítica de big data, automatización de procesos y robótica. Además, se espera un incremento en la búsqueda de perfiles profesionales y técnicos en segmentos como el software y analista de datos.

empleo-2jpg

Salud

Seguirán siendo muy demandados los profesionales de las diferentes especializaciones asociadas a la atención en clínicas y centros de salud, especialmente para cuidados intensivos y enfermería. Asimismo, serán muy solicitados los técnicos de laboratorio, el personal para atención al público y enfermeros, coordinadores y asistentes para centros y puntos de testeo y vacunación.

WhatsApp-Image-2022-05-18-at-5.16.15-PM (1)El viernes 20/5 estudiantes entregarán a comedores comunitarios ropa recolectada con el desafío "Abrigando al Otro"

Te puede interesar