La Municipalidad amplía las obras de rectificación y mejoras de los desagües de la ciudad

Locales 19 de mayo de 2022
El Municipio de Paso de los Libres está trabajando en la limpieza y corrección del curso de los desagües que desembocan en el arroyo La Despedida.

WhatsApp-Image-2022-05-19-at-9.00.18-AM-1

Debido a su trayectoria serpenteante, en días de grandes precipitaciones presentaba desbordes. Las tareas que se ejecutan con maquinaria vial, presupuesto y operarios comunales; buscan mejorar la capacidad de escurrimiento del sistema pluvial para evitar anegamientos.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Paso de los Libres, viene ejecutando un plan de ampliación y mejoras para todo el sistema pluvial de la ciudad.

En esta oportunidad, las tareas se están ejecutando para rectificar cursos de canales, para mejorar la capacidad de escurrimiento de desagües que desembocan en el arroyo La Despedida.

Las maquinarias viales y los operarios del Municipio se encuentran trabajando en el último tramo para corregir el curso hacia el arroyo La Despedida y de esta manera prevenir desbordes durante grandes precipitaciones.

Actualmente las tareas se concentran a 15 metros de la desembocadura del arroyo. Este desagüe cuenta con la característica de tener un curso serpenteante, lo que genera lentitud al momento de escurrir el agua, excediendo la capacidad de los desagües y provocando inundaciones en barrios de INVICO.

WhatsApp-Image-2022-05-18-at-5.16.15-PM (1)El viernes 20/5 estudiantes entregarán a comedores comunitarios ropa recolectada con el desafío "Abrigando al Otro"

Te puede interesar