Modernización del centro de Libres: los trabajos iniciaron en veredas de la calle Coronel López

Locales 04 de mayo de 2022
Luego de que el intendente Martín Ascúa suscribió el Acta de Inicio de la obra, la empresa adjudicada comenzó con los trabajos para modernizar el centro de Paso de los Libres.

 unnamed - 2022-05-04T085003.718

Actualmente los operarios intervienen las veredas de la calle Coronel López, entre Uruguay y Brasil. Allí remueven las baldosas antiguas y otras estructuras preexistentes, con el fin de generar las condiciones necesarias para avanzar con la renovación de ese sector.

Luego de la firma del Acta de Inicio de obra por parte de Martín “Tincho” Ascúa, la empresa adjudicada comenzó inmediatamente con los trabajos. En este caso, en calle Coronel López este lunes 2 de mayo los operarios comenzaron a montar el obrador y a colocar la cartelería de seguridad para peatones y vehículos.

Este martes 3 de mayo comenzaron con los trabajos pertinentes a la obra: iniciaron con la remoción de las veredas de calle Coronel López entre Uruguay y Brasil. La estructura preexistente será removida para construir la obra planificada que eliminará cables aéreos, optimizará desagües, entre otros.

En lo pertinente al tránsito para peatones y vehículos, la arteria se encuentra cerrada de 7 a 17 hs en los lugares de obra, habilitando una mano únicamente de 17 a 7 hs. En tanto los frentistas, quienes ya mantuvieron diálogo con los representantes de la empresa, tendrán pasarelas para acceder a su domicilio.


unnamed - 2022-05-04T085010.894

El proyecto de obra en calle Coronel López

La obra de modernización del centro de Paso de los Libres contempla la intervención de calle Coronel López desde Uruguay hasta calle Carlos Pellegrini, donde se realizará un recapado asfáltico, renovación de veredas y columnas de alumbrado. Y se plantarán árboles Lapacho Rosado y se instalará mobiliario urbano.

Con este paquete de obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno Nacional, Paso de los Libres tendrá en sus calles céntricas un asfaltado de 11 mil metros cuadrados y 5 mil metros cuadrados de adoquinados, en reemplazo del pavimento actual.

El proyecto contempla 14 mil metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas.

La calle Colón tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial. El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares.

beg03Hoy se entrega el BEG de mayo a estudiantes de ocho escuelas libreñas

Te puede interesar