La historia del joven que hackeó una empresa a los 7 y ahora ofrece servicios clave en Silicon Valley

Tecno - Ciencia 23 de abril de 2022
Santiago Rosenblatt creó Strike, una plataforma que transforma y amplia el acceso al mercado de ciberseguridad. Recaudó u$s5.4 millones en ronda semilla para ampliar su red de "hackers éticos" alrededor del mundo.
santiago-rosenblattjpg
Santiago Rosenblatt. Strike

Santiago Rosenblatt hackeó su primera empresa a los 7 años. A los 15, comenzó a ayudar a las empresas más grandes de la región. Y finalmente, con 25 años, fundó Strike, que ayuda a las principales fintech de Latam y empresas clave en Silicon Valley.

Desde 2021, Strike es la plataforma de penetration testing (pentesting) continuo que amplía el acceso a la ciberseguridad. Las empresas que utilizan el servicio van desde startups que ya levantaron su primera ronda de 10 millones hasta las fintech más grandes y conocidas de la región. Su intención es expandir el mercado hacia México, Colombia y Brasil, e impulsar una cultura de ciberseguridad continua y prevención.
 
strikejpg

La empresa anunció que recaudó una ronda semilla por $5.4 millones de dólares, liderada por Greyhound Capital y seguido por FJ Labs, Canary, NXTP, VentureFriends, Magma Partners, Latitud y OrokVentures. Aquella cifra será utilizada para ampliar su red de Strikers alrededor del mundo y reforzar su posición de liderazgo en Latinoamérica durante 2022. Posteriormente, Strike buscará expandirse al mercado de Estados Unidos y Europa.

La ronda también contó con la participación de inversores ángeles tales como Pieter-Jan Vandepitte, Chief Operating Officer de DeliveryHero; Sergej Epp, Chief Information Security Officer de Palo Alto Networks; Sergio Fogel, Co-Founder de dLocal; Matias Woloski, Co-Founder de Auth0; Patricio Jutard, Co-Founder de Mural; Miguel Ángel Peña, Director de Banco Galicia y NaranjaX; Miguel Burger-Calderon, Co-Founder de Ethyca; Nicolás Acosta, ex-Director of Product de Twilio, entre otros. A su vez, los 3 Co-Founders de PedidosYa: Ariel Burschtin, Álvaro García y Rubén Sosenke, además de inversores, forman parte del board.


strikejpg (1)
VP of Engineering Tomás de Angelis, CEO Santiago Rosenblatt, Head of Marketing Diego Levinsky, VP of operations Facundo López, UI_UX Lead Agustín Isasa.

Strike

Strike opera de forma innovadora, combinando automatización y Strikers especializados (hackers éticos). Su sistema está evolucionando las herramientas de ciberseguridad para proporcionar una solución plug-and-play de penetration testing continuo, que permite identificar vulnerabilidades en tiempo real.

Tan solo durante 2021, las empresas a nivel global sufrieron un 31% más de ciberataques que en 2020. Aquellos que tuvieron éxito, costaron a las compañías víctimas unos 3.6 mdd por incidente, de acuerdo con el Global Cybersecurity Outlook 2022 desarrollado por el Foro Económico Mundial (WEF).

En lo que respecta a América Latina, durante ese año, los ciberataques aumentaron un 600% de acuerdo con la firma Fortinet, presentando en la región más de 289 mil millones de intentos de ciberataques. México fue el país que más intentos de ataques recibió (156 mil millones), seguido de Brasil (88.5 mil millones), Perú (11.5 mil millones) y Colombia (11.2 mil millones).

strikeejpg 

Strike combina automatización y talento de escala global, para permitir a las empresas tener un seguimiento continuo de sus vulnerabilidades. Sus tests son realizados por Strikers de distinto países, que incluyen expertos dentro del Top 100 global de HackerOne -la plataforma por excelencia de hackers éticos- y el salón de la fama de Amazon, Facebook y Google, entre otros.

Para usar la plataforma, una empresa debe registrarse y seleccionar los recursos que quiere probar. Luego, el sistema asigna strikers para comenzar a poner a prueba los recursos de la compañía y así identificar vulnerabilidades críticas. Strike provee reportes automáticos para compliance. Y pronto comenzará a incluir scans automatizados de forma recurrente que acompañen su propósito de brindar seguridad continua.

flippy-robotjpgRevelan qué trabajos van a desaparecer por las máquinas

Te puede interesar