Amplio anuncio de Tincho Ascúa para 2022 en Libres

Política 02 de abril de 2022
Con la banda de música del Regimiento de Monte 3 y desde el Centro de Excombatientes de Malvinas, el intendente Martín Tincho Ascúa anunció su plan de gobierno para 2022.

Con un mensaje en el que destacó la exitosa relación de Paso de los Libres con el Gobierno nacional para profundizar el desarrollo de la ciudad y de sus vecinos.

WhatsApp-Image-2022-04-01-at-9.23.24-PM-768x512

“Estoy convencido del enorme potencial que tiene nuestra ciudad. Es tarea de nuestro gobierno construir y generar las herramientas e infraestructura adecuada para que el sector privado se desenvuelva y con ello desarrolle en nuestra ciudad”, dijo Ascúa en un discurso que duró dos horas y que se basó en detalles de obras realizadas en 2021 y en anuncios para el presente año.


Tincho Ascúa dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Libres, que comienza todos los 1 de abril por Carta Orgánica. El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo, César Barés, y contó con la presencia de los demás concejales, del viceintendente Marcelo Cuevas, el diputado Miguel Arias, funcionarios del gabinete, autoridades de las fuerzas de seguridad y vecinos. También, el acto contó con la presencia de Roberto Baruzzo, excombatiente.

En su mensaje, el jefe libreño detalló las obras y programas ejecutados en 2021 y destacó los logros alcanzados por su gestión ante el Gobierno nacional y con grandes beneficios para los vecinos, lo que muestra la amplitud en la búsqueda permanente de financiamiento y mejoras para la comunidad.

Ascúa destacó la construcción en 2021 de las Escuela de Artes y Oficios, Centro Odontológico, plazas y paseos, renovación de la costanera, circuito comercial, avances para las 119 viviendas del Procrear, la primera bicisenda, el comienzo del parque acuático, urbanización de barrios con agua y cloacas, pavimentación de calles y avenidas, 14 alarmas vecinales para seguridad en barrios, entre otras obras.

WhatsApp-Image-2022-04-01-at-9.23.25-PM

Adelantó que para 2022, tiene proyectado modernizar el centro de Libres con más de $400 millones, un playón deportivo en la costanera sobre el río Uruguay, más planes de agua potable y cloacas por 90 millones de pesos, más pavimentación y bicisendas.

Las gestiones de Ascúa con la Nación también están vinculadas con la generación de fuentes de trabajo en el sector privado. El jefe comunal destacó la relación con el Ministerio de Trabajo de la Nación para dar oportunidades a los jóvenes que se sumaron a distintas empresas de la ciudad con su primer empleo. “Queremos que los libreños consigan trabajo y se afirmen en la ciudad, sin necesidad de ir a otras provincias a buscar trabajo”, afirmó.

Para mejorar los servicios para los vecinos, el jefe comunal anunció la creación de delegaciones municipales en lugares que están a más de 4 kilómetros del edificio municipal.


Nueva universidad

Otro aspecto sobresaliente es que Tincho Ascúa confirmó que comenzó las gestiones para crear en Paso de los Libres una Universidad Nacional para darle la oportunidad a todos los jóvenes libreños de estudiar y obtener un título universitario público y gratuito. Por gestiones de Ascúa con distintas universidades, Libres cuenta hoy con 17 carreras. “Es un gran orgullo dar esta pelea que, sin dudas, no es fácil para que podamos tener nuestra propia universidad nacional”, expresó Ascúa.


Relación con la Provincia

Tincho Ascúa expresó que su gestión está dispuesta ayudar al Gobierno provincial a concretar obras que faltan en Paso de los Libres y mencionó la necesidad de desarrollar el parque industrial, la infraestructura del sistema provincial de salud y del aeropuerto local, así como construir viviendas del Invico. “Queremos avanzar con el Gobierno provincial en el parque industrial porque nosotros podemos trabajar allí porque tenemos empresas que quieren venir. Tenemos mucho para aportar con la enorme relación que tenemos con el Gobierno nacional”, afirmó Ascúa.

“Otro tema que queremos resolver con la Provincia es que lamentablemente las obras en el aeropuerto de Libres, que es provincial, hoy están paradas. Queremos hacer nuestro aporte ahí porque estamos convencidos de que va a funcionar como parte del desarrollo para la ciudad”, sostuvo el jefe libreño. “También, quiero pedir colaboración de la Provincia para trabajar en un plan de viviendas del Invico porque hay 6 mil familias inscriptas que esperan una casa”, señaló.

acto malvinasMartín Ascúa acompañó la marcha y vigilia por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas

Te puede interesar