El sábado 2/4 la Comuna y grupo “Pedacito de Cielo” realizarán actividades por el Día Mundial del Autismo

Locales 31 de marzo de 2022
Las actividades se realizarán en la plaza Independencia a partir de las 16 horas. Habrá charlas, actividades para chicos, participación especial del Ballet de Danza “Ernesto Montiel” y se finalizará con una gran caminata.

unnamed (4)


El Municipio de Paso de los Libres junto al grupo de orientación y apoyo para familias T.E.A (Trastornos del Espectro Autista) “Pedacito de Cielo”; realizarán este sábado 2 de abril actividades en el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Desde las 16 horas en plaza Independencia habrá charlas, actividades para chicos y participación especial del Ballet de Danza Municipal “Ernesto Montiel” y finalizará con una caminata.

Mediante el área de Discapacidad de la Secretaría de Salud, la Comuna acompañará la jornada organizada por el grupo “Pedacito de Cielo” con juegos, peloteros, refrigerio para los chicos, sonido, luces azules (símbolo del autismo) en la plaza, fuente y en el palacio municipal; murales de concientización en el Estadio Agustín Faraldo y en calle Di Tomaso y Sitja Nin.

El grupo “Pedacito de Cielo” es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito ofrecer calidad de vida e inclusión a los hijos con T.E.A. Realizan reuniones mensuales de padres con el objetivo de brindar apoyo ante los diferentes casos que se presenta dentro del Autismo.

El Autismo es una condición no una enfermedad. Es una manera diferente de entender y procesar información desde otras perspectivas. Algunas de las características de esta condición son manifestadas en la primera infancia presentando alteraciones en al menos una de las siguientes áreas: relación social, aprendizaje comunicación y conducta.

Hay diferentes niveles y tipos de autismo cada persona es única y particular y llevan un tratamiento acorde a su necesidad puntual.

1167854w980h1800La gestión de Martín Ascúa paga sueldo con aumento a trabajadores municipales  

Te puede interesar