Los perfiles más buscados en IT para trabajar desde cualquier lugar de la Argentina

Tecno - Ciencia 23 de marzo de 2022
En las empresas de tecnología, casi la mitad de los perfiles de IT ya trabajan en el interior del país, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi).

NEORIS cuenta con posiciones abiertas para distintos perfiles con diverso nivel de experiencia. 


mujeres-tecnologiajpg
El crecimiento de la tecnología consolidó esta industria como una de las más fuertes en el mercado laboral argentino.

Gentileza: 45 segundos
El rubro IT parece ser uno de los principales exponentes en el diseño y aplicación de los nuevos entornos de trabajo, habiendo logrado un excelente desarrollo de negocios. El teletrabajo abre nuevas puertas de muchas empresas y personas para trabajar juntos más allá de la distancia.
Entre las posiciones más buscadas, están aquellas que tienen que ver con el desarrollo de aplicaciones, administración de suites empresariales y testing, según destaca NEORIS, el acelerador digital global líder en crear soluciones para empresas con aspiraciones digitales.
 
El crecimiento de la tecnología consolidó esta industria como una de las más fuertes en el mercado laboral argentino. En base a los datos de septiembre de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), en 2004 eran 20 mil los empleos formales del rubro, y en 2021 ya alcanzaron los 120 mil. Esta expansión marca una tendencia que proyecta unos 500 mil empleos hacia 2030. Además, el 45% de las personas que trabajan en tecnología lo hace desde el interior del país, lo que representa una valiosa oportunidad para todas las personas que aspiran a ocupar posiciones que les permitan desempañarse laboralmente desde su ciudad.

“Confiamos en la capacidad de trabajo en red de nuestro equipo y por eso hemos adoptado principalmente la modalidad virtual. En NEORIS, esto nos ha permitido ampliar la base de candidatos haciendo extensiva las búsquedas abiertas a todo el país”, asegura Sebastián Ramacciotti, Country Manager de NEORIS en Argentina.

Actualmente, NEORIS cuenta con posiciones abiertas para trabajar de manera 100% remota en el sitio careers.neoris.com tanto para perfiles junior como Testers y Analistas de QA, y para perfiles senior como PM, Arquitectos de soluciones, Desarrolladores en JAVA, .NET o React, Consultores SAP, entre otros.

La compañía ofrece la oportunidad de trabajar con clientes de industrias que están con una proyección de crecimiento enorme como lo es el sector de Industria Financiera, Telecomunicaciones, Energía y Retail.

Acerca de la profesionalización continua, Ramacciotti agrega: “El rubro IT requiere de conocimientos sólidos y orientados a objetivos claros que logren fortalecer digitalmente a las empresas que trabajan con nosotros. En NEORIS, tenemos programas de formación y mentoring de todo tipo, desde convenios con universidades e instituciones de idiomas hasta una plataforma propia llamada Global Campus para ofrecer buenas opciones de capacitación a nuestros equipos”.

unnamed - 2022-03-23T080757.242El intendente Martín Ascúa dejó sin efecto la obligatoriedad del uso de barbijo

Te puede interesar