Mientras la nación firmaba convenios con los municipios los diputados de ECO se negaron a aprobar una ayuda para los bomberos

Política 09 de marzo de 2022
Durante la sesión ordinaria de Diputados de la provincia se aprobó por unanimidad la ratificación de la Declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de la provincia de Corrientes.
dipu_fdt1

Por los incendios rurales, pero lo que empañó la jornada fue la negativa del bloque de ECO a aprobar un proyecto del Frente de Todos en el cual se le otorgaba una ayuda económica a todos los Bomberos que combatieron los incendios. En el proyecto se otorgaba una ayuda de $ 100 mil, abonados en tres cuotas, a quienes estuvieron en la primera línea de lucha, la gran mayoría Bomberos Voluntarios. Nuevamente queda de manifiesto la postura del gobierno provincial de confrontar permanentemente con el FdT. El hecho se daba mientras el Ministro Juan Zabaleta firmaba convenios de ayuda económica con los municipios más afectados por los incendios, cabe aclarar que la nación ya aportó más de $12.000 millones durante la emergencia ignea además de gran parte del personal e instrumentos con que se combatieron los incendios. La ayuda propuesta por el FdT tenía como objetivo solventar en parte los aumentos de las tarifas de luz, en la que todavía no se terminó de implementar el último aumento que ya el gobierno anunció otro tarifazo más, de agua y alimentos.

La lamentable situación quedó plasmada en las redes sociales de diversos legisladores como en el Facebook del Diputado Cesar “Tatín” Acevedo quien lo graficaba de la siguiente manera:

Positivo: Hoy en la Cámara de Diputados aprobamos hoy por unanimidad la Ley 6595 que ratifica la Declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de la provincia de Corrientes, por los incendios rurales.

El Ejecutivo Provincial cuenta con todos los instrumentos legales y el acompañamiento del Gobierno Nacional -que ya aportó $12.000 millones a Corrientes durante la emergencia ígnea- para acompañar a productores afectados, recuperar la fauna y la flora con política ambiental.

👎🏼 Negativo: El bloque oficialista ECO+PRO rechazó el tratamiento de un proyecto de nuestro bloque del Frente de Todos para otorgarle una ayuda económica excepcional de $100.000 (dividida en tres cuotas mensuales consecutivas) a los Bomberos Voluntarios de toda la provincia de Corrientes que combatieron los incendios distante diciembre, enero y febrero pasados. Es para ayudarlos a solventar los aumentos en las tarifas de luz, agua y alimentos.

Te puede interesar