Se eliminó la Declaración Jurada para el cruce del puente internacional en el Tráfico Vecinal Fronterizo

Locales 10 de marzo de 2022
La declaración jurada para el ingreso a la argentina del trafico vecinal fronterizo no será más solicitada para los vecinos de Paso de los Libres y Uruguayana.
loro_micro8
Caption

El Coordinador del Centro de Frontera en esta ciudad, Esc. Alberto Yardín, confirmó la eliminación de la exigencia de presentar la Declaración Jurada en el cruce migratorio, trámite que se exigía para todo el mundo, tanto a turistas como a los habitantes de Paso de los Libres, en el ingreso y el egreso a nuestro país, a partir de ahora y merced a gestiones efectuadas ante las autoridades nacionales del Ministerio del Interior dicho trámite se elimina para el Tránsito Vecinal Fronterizo, para el ingreso y se sigue exigiendo para el egreso, y para el turismo sigue la exigencia tanto para salir como para ingresar a nuestro país. De esta manera se agilizará notablemente el cruce en esta aduana básicamente para los habitantes de las ciudades fronterizas. Las gestiones efectuadas fueron debido a las continuas quejas por la demora de horas para ingresar de vuelta de Uruguayana, lo que llevó a que Yardín convocara a todos los organismos que actúan en la aduana y al Intendente Ascúa, para diagramar una solución a las demoras, lo que evidentemente tuvo éxito para la agilización del cruce, en donde además se están efectuando obras para colocar más casillas mejorando el servicio. Se está trabajando para eliminar totalmente el trámite de la Declaración Jurada para los habitantes de esta ciudad y de Uruguayana.

unnamed - 2022-03-08T112520.998Libres: hasta el 11 y 18 de marzo se puede acceder a 20%, 40% y 60% de descuentos en Impuestos y Tasas

Te puede interesar