Celeste Ascúa con Alberto Fernández: pidió construcción de nuevo puente internacional y zona franca para Libres

Política 06 de marzo de 2022
La concejala del Frente Todos por Libres, Celeste Ascúa, participó junto al presidente Alberto Fernández de un encuentro nacional de concejalas e intendentas donde pidió por la construcción del nuevo puente internacional y la creación de la zona franca en la frontera, que abarataría los costos en un 30% y generaría un polo comercial-laboral en Libres.

celeste60

FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

La concejala de Paso de los Libres Celeste Ascúa (Frente Todos por Libres), participó de un encuentro nacional de Concejalas e Intendentas organizado por la Federación Argentina de Municipios; que contó con la participación del presidente Alberto Fernández y ministros de su gabinete nacional.

En su alocución, Celeste Ascúa destacó el acompañamiento solidario de bomberos y brigadistas de todo el país y naciones limítrofes, quienes acudieron a socorrer a Corrientes durante la emergencia ígnea generada por los incendios que consumieron el 11% de la extensión territorial provincial.

La concejala libreña ponderó la necesidad de generar políticas públicas que brinden previsibilidad ante estos escenarios, algo no contemplado en los últimos años ya que en Corrientes no existen brigadas especializadas para combatir incendios forestales, teniendo en cuenta que la gran extensión territorial provincial se encuentra forestada conforme a la matriz productiva correntina beneficiada por exenciones impositivas otorgadas por el gobierno correntino.

unnamed - 2022-03-07T091558.517

Ascúa también puso en relieve la importancia del paso fronterizo Paso de los Libres - Uruguayana (Brasil) que conecta ambos países a través del puente internacional “Agustín P. Justo - Getúlio Vargas”. El mismo data de 1947 y es el puerto seco más importante del país. Esta situación, debido a la capacidad operativa del puente, requiere de manera prioritaria la construcción de un nuevo paso, lo que generaría incontables beneficios para el comercio internacional del país.

Solo por Paso de los Libres y el Complejo Terminal de Cargas, ingresaron al país 1.200 millones de dólares durante 2021, dividendos que surgen de la operativa de comercio internacional, industria que genera incontables fuentes de trabajo directas e indirectas para los vecinos de la ciudad.

En ese aspecto, Ascúa también le solicitó al presidente que considere crear la Zona Franca, lo que permitiría acceder a beneficios impositivos generando las condiciones necesarias para la instalación de empresas e industrias, apoyando la creación de puestos de trabajo genuinos de manera directa e indirecta y abaratando también los costos en un 30%.

Participaron también del Encuentro Nacional de Concejalas e Intendentas organizado por la Federación Argentina de Municipios, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, los ministros Tristán Bauer, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros funcionarios del gobierno nacional.  

Te puede interesar