El chamamé se hizo solidario en el festival a don Ernesto Montiel

Locales 27 de febrero de 2022
Paso de los Libres volvió a recordar al "señor del acordeón" en el anfiteatro Carlos Gomes. "Chango" Spasiuk, Los de Imaguaré y "Bocha" Sheridan fueron de la partida. Anoche cerró la segunda jornada, mientras que hoy será la bailanta.

1214256w980h620c EL "BOCHA" SHERIDAN A PURA EMOCIÓN.
 
El chamamé volvió a extender sus brazos esta vez con el corazón solidario para colaborar con los damnificados por los incendios en la provincia en una nueva edición del Festival del Chamamé de la Frontera en homenaje a don Ernesto Montiel, en Paso de los Libres. El evento reunió a miles almas en el anfiteatro Carlos Gomes en el que anoche al cierre de esta edición finalizaba la segunda jornada. Mientras que hoy la tradicional bailanta será en el parque Presidente Perón.

Con la mirada al cielo rogando que la lluvia bendiga a toda la provincia, el público acercó sus donaciones y se sumó a esta movida solidaria. A la par disfrutó de un evento de excelencia con una grilla cargada de artistas reconocidos del género.

El viernes, la presencia del "Chango" Spasiuk generó entusiasmo en el público libreño que colmó las instalaciones del predio para disfrutar entre otros al acordeonista misionero. "Me pone muy feliz ver la repercusión de la gente su solidaridad en momentos tan difíciles", refirió el Spasiuk en diálogo con la prensa. Acompañado de talentosos músicos, el acordeonista interpretó varios clásicos del género entre ellos el Kilómetro 11 dedicado a los correntinos que están pasando por un difícil momento.

La noche también invitó la brindar por la amistad y quienes saben de ello son Los de Imaguaré volvieron a reivindicar este valor en el chamamé. Temas de su habitual repertorio, el grupo liderado por Julio Cáceres brindó un espectáculo cargado de emociones que mostró un ida y vuelta entre los artistas y la gente.

Algo similar propuso el intérprete Santiago "Bocha" Sheridan que soltó en su voz expresiones viva del sentir chamamecero. Desmenuzó, junto a sus hijos Santiago y Pablo, además de Sergio Cabrera en guitarra y Fabián García en bandoneón, algunas canciones de su disco Rumbeando pal’ Litoral y éxitos como Niña de Ñangapirí, Puente Pexoa, Cañada Fragosa y Nuestros Sueños y la Distancia, entre otros. "Que lindo poder reencontrarnos de esta manera, con esta música maravillosa que amo. Gracias Paso de los Libres por recibirme", dijo Sheridan. Fueron de la partida Soriano Sosa, Alfredo Monzón y Pablo Bentos, entre otros.

En tanto que hoy desde las 14 se realizará la tradicional bailanta en el parque Presidente Perón con entrada gratuita y se recibirá donaciones para los damnificados por los incendios. Actuarán Alejandro Báez, María Retamar, Miguelito Acuña, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Manuel Báez, Ballet Taragüi Danzas, Juancito Güenaga, Claudia Madeo, Toti Montiel y Amelibio Castro. La propuesta permitirá a las familias ir con sus silletas y disfrutar de la danza como expresión chamamecera.

unnamed - 2022-02-23T103623.101Imaguaré, Bocha Sheridan y Chango Spasiuk inauguran este viernes 25/2 el Festival Solidario de Chamamé de la Frontera  

Te puede interesar