El ataque a Miguel Árias ocurrió en agosto y no hay detenidos

Sociedad 23 de febrero de 2022 Por Marcos Principi - pag12
El diputado baleado denunció que la causa está paralizada: "La impunidad es inseguridad para los argentinos" 

A seis meses del atentado, el diputado correntino Miguel Árias apuntó al Poder Judicial de la provincia por las demoras en la investigación del ataque. "La causa está paralizada", se indignó. No hay detenidos ni llamaron a declarar a la persona que acusó. 


367736-arias

A seis meses del ataque al diputado correntino Miguel Arias en pleno cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, el legislador denuncia que la causa está paralizada y apunta al Poder Judicial por no investigar a la persona señalada por su defensa. Arias recibió una grave herida en el abdomen y estuvo internado en terapia intensiva.

El ataque al diputado Arias ocurrió el 26 de agosto de 2021. El legislador fue víctima de un atentado con un arma de fuego mientras participaba del cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, de cara a la elecciones provinciales. A casi seis meses del hecho aún se desconoce la identidad de quien efectuó el disparo y el diputado denunció que la investigación está paralizada en la justicia.

"La causa judicial está absolutamente parada. No hay nadie detenido ni ningún imputado. La Justicia se encargó perfectamente de desviar la atención de quienes podrían ser los responsables", advirtió Arias en comunicación con AM750.  
En ese sentido, el diputado sostuvo que en la Justicia correntina hay un interés explicito para que la causa no avance y reafirmó que el atentado se trató de un ataque político. "Esta ausencia de justicia no hace más que reafirmar esta hipótesis", consideró.

"Automáticamente, al otro día del atentado, la Justicia empezó a inculpar a quienes me acompañaban en el acto. En ese marco allanaron y secuestraron los celulares de casi todos los presentes mientras que los integrantes de la fuerza que gobierna Tapebicuá jamás fueron molestados ni llamados a declarar", puntualizó Arias. El intendente de esa localidad es Jonathan Mendez Ribeiro, de ECO-Cambiemos.

A continuación el diputado comentó que el Poder Judicial de la provincia dejó pasar más de un mes para investigar a la persona que su defensa había señalado como responsable. "Siempre trataron de no avanzar sobre esa línea de investigación", dijo Arias, antes de denunciar que se sigue insistiendo con la teoría de que fue un atentado efectuado por un partidario del Frente de Todos correntino. "Eso es imposible. No existe ninguna hipótesis de conflicto interno dentro de nuestro espacio. No tenemos ninguna disputa de poder", expresó.

Por último, el legislador correntino pidió que el hecho siga circulando entre los medios para que la Justicia avance. "La impunidad de este hecho va a significar que todos los argentinos estemos inseguros a la hora de expresar nuestras ideas políticas", completó.

El ataque a Miguel Arias
En la noche del jueves 26 de agosto del año pasado Miguel Arias recibió un disparo en el abdomen de un arma de fuego calibre 22 en el abdomen. 

El hecho se produjo durante el cierre de la campaña electoral para los comicios municipales del domingo 29 en Tapebicuá, ubicada a 55 kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres y a 381 kilómetros de la capital provincial.

Arias había llegado a Tapebicuá para acompañar al candidato Carlos Brazeiro, quien pugna por ser el intendente de esa localidad correntina. En el pequeño escenario también se encontraba el jefe comunal de Pasos de los Libres, Martín Ascúa.

Al momento del disparo Arias se encontraba escuchando el discurso de la candidata a viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared. Tras ser herido fue trasladado al Hospital de San José, de Paso de los Libres, en un móvil de la Policía de Corrientes, ya que no había ambulancia.

valdes_vignolorivasCorrientes: Gobierno retrocedió con el fondo especial de $140 millones al carnaval

Te puede interesar