Paso de los Libres y Mercedes se sumaron a la red de municipios cooperativos

Política 21 de febrero de 2022
El Presidente del INAES se reunió con el intendente Martín Ascúa y con la viceintendenta de Mercedes, Juana Gauto, con quienes firmó la carta de intención para sumar ambas comuna a la Red de Municipios Cooperativos de la Confederación Cooperativa de La República Argentina Ltda.

ascua9696

“COOPERAR”. Habrá trabajo articulado para difundir los valores y la educación cooperativa, fomentar la formación de cooperativas como empresas que contribuyan al desarrollo local.


En las últimas horas el intendente Martín “Tincho” Ascúa junto a la viceintendenta de Marcedes, Juana Gauto, se reunieron con el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexadre Roig, que estuvo recorriendo comunas de la costa del río Uruguay.
“Tincho” Ascúa, Juana Gauto y Alexadre Roig firmaron la carta de intención con el que ambos municipios se unen a la Red de Municipios Cooperativos de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. "COOPERAR". De la reunión también participaron Leticia Gomez, vocal INAES, Sebastian Diaz, Director Nacional y por Cooperar, Jorge Gandolfo.
Los municipios de Paso de los Libres y de Mercedes trabajarán, junto al INAES, en la definición y educación de los valores, en fomentar y colaborar en la formación de cooperativas de producción, trabajo y servicios como empresas que contribuyen al desarrollo de la economía local; promover la compra de productos y servicios proveniente de cooperativas, en desarrollar iniciativas conjuntas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud.

santander-becas-itbajpgLanzan 500 becas de estudio para jóvenes programadores: cómo postularse

Te puede interesar