Santiago Maratea reunió más de $110 millones para los bomberos

Sociedad 21 de febrero de 2022
Una vez más las redes sociales demuestran el poder de convocatoria y en este caso la solidaridad por las personas que combaten los incendios en todo Corrientes fue el epicentro que rompió con todas las expectativas.

1212562w980h620cEL VIVO CONVOCÓ A UN INNUMERABLE DE SEGUIDORES.
 
El reconocido influencer solidario, Santi Maratea que logró juntar dos millones de dólares para Emma, una bebé que padece Atrofia Muscular Espinal, en dos semanas. Ayer en menos de 24 horas rompió todos los récords esperados ya que si bien la donación minuto a minuto se actualizaba, al cierre de la edición se logró reunir más de 110 millones de pesos para ayudar a los bomberos de Corrientes que se encuentran combatiendo los incendios que azotan a la provincia.

Así el joven menor de 30 años en horas del sábado a través de su Twitter lanzó su iniciativa con el humor que lo caracteriza y en poco tiempo los comentarios positivos no tardaron en llegar; y esto dio paso a que comience la cruzada por toda una provincia que en menos de 45 minutos superaba los tres millones de pesos.

Así esta nueva convocatoria unió a todo un país a sumarse a la colecta de Mercado Pago de Maratea que tenía como objetivo en un principio llegar a 15 ó 20 millones de pesos, para una camioneta con bomba, medicamentos para animales y otros elementos.

Pero luego al ver la abultada colecta con el correr del tiempo, Maratea comunicó a través de sus redes que cosecha millones de seguidores: "Vamos a comprar cuatro camionetas con autobombas" y especificó "una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto, otra para los de Berón de Astrada y para los de Saladas".

Pero no todo quedó ahí sino que al llegar a los primeros 100 millones realizó una transmisión en vivo en la cual más de 110 mil personas se conectaron para conocer las palabras de Maratea que mientras actualizaba la página de Mercado Pago para mirar junto a todas esas personas los números de la colecta. Y en ese momento, el joven agradeció a los argentinos por la contribución brindada en tan poco tiempo y ante el pedido de sus seguidores, comunicó que si bien le gustaría llegar a Corrientes indicó: "Me faltan resolver algunas cuestiones primeras".

Ante este contexto, tal como lo plasmó en campañas anteriores paso a paso fue detallando cuáles serán los pasos a seguir para hacer llegar la ayuda que sumado a lo antes mencionado aumentaría la compra de camionetas con autobomba para Corrientes. También solicitó el contacto con proveedores para la compra de los equipamientos pertinentes y hasta el cierre la edición no se conocía hasta cuando estarán abiertos los datos para realizar las donaciones.

Finalmente, el Gobernador de Corrientes mediante su cuenta de Twitter saludó a Maratea diciendo: "Agradezco sinceramente la campaña solidaria en favor de los correntinos, la difícil situación que atraviesa la provincia con los incendios requiere de la ayuda de todos".

1212600w580h330cDomínguez y Kulfas anunciaron más beneficios para productores

Te puede interesar