El exministro de Producción, Jorge Vara, expuso falta de previsión del Gobernador valdés ante los incendios

Política 18 de febrero de 2022
Con esto no falta aclaración alguna, el actual Diputado nacional y ex Ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, dejaba en claro las responsabilidades del gobernador Valdés y la imprevisión total de la provincia para la lucha contra el fuego.
jorge_vara

“Ya se sabía desde septiembre u octubre que podíamos tener una seca fuerte en el área y lo que podía llegar a pasar”, dijo Jorge Vara, actual Diputado nacional de Encuentro por Corrientes (ECO). También es productor arrocero y remarcó que “las provincias no pueden estar dependiendo tanto de nación, tienen que prepararse para valerse por sí mismas”.

Contundente lectura de la crisis por los incendios hizo el legislador nacional por Corrientes. Señaló y evidenció lo que en Corrientes funcionarios y medios de comunicación callan. La responsabilidad local, del Gobierno correntino en activarse y adquirir elementos para hacer frente a “algo que ya se sabía”. Como ser la posibilidad de incendios en la provincia debido a una profunda sequía que ya lleva dos años.

Faltó previsión, falta profesionalismo y falta apoyo de Nación a las provincias. “Y otra cosa es que las provincias no pueden estar dependiendo tanto de nación, tienen que prepararse para valerse por sí mismas, porque ¿de qué sirve echarle la culpa a la nación cuando perdiste 500 millones de dólares que vos como provincia podrías haber prevenido con 20 o 30 millones de dólares?”.

El diputado nacional quien además es productor arrocero fue a contramano del discurso y librito oficialista en Corrientes. Endilgar todo el tiempo culpas a la administración nacional. Su evaluación sobre lo que ocurre ahora también fue lapidaria: “La situación es muy complicada. Los daños económicos a esta altura ya son muy importantes y van a incidir sobre la economía de la provincia en general y en particular sobre el interior. Para que esto se supere tiene que llegar la lluvia, la verdad es que hoy no es mucho lo que se puede hacer y lamentablemente los pronósticos no son muy favorables para el resto de febrero. Hay que seguir actuando, luchando contra el fuego con los elementos que se tiene, fortalecer los medios aéreos y el apoyo a los bomberos voluntarios, sumar más voluntarios y capacitarlos. Estamos ya hablando de más de 600.000 hectáreas incendiadas y focos de incendio que se cuentan por miles, se declaran entre 20 y 30 focos nuevos por día”.

FL4lE7DX0AYo6T0Corrientes superó los 190 mil casos acumulados

Te puede interesar