Cómo descargar un video de Facebook

Tecno - Ciencia 10 de febrero de 2022
Así podrá descargar los videos de la comunidad de una manera segura, la red social no le notificará a los usuarios

2TJJVA7QL5OG64UNHQRWFQ426M Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Dado Ruvic


La red social predilecta de Meta se alimenta a diario con millones de publicaciones nuevas, y es que, cifras de un estudio de la firma Harris Poll reveló que por minuto se publican alrededor de 510,000 comentarios y 293.000 estados, muchos de los cuales son videos. Por ello, es posible que alguna vez haya querido descargar uno de los contenidos y no sepa, y, aunque la plataforma no cuenta con una herramienta nativa para poder almacenar dicho material en el teléfono o en el PC, existe un truco para descargar y guardar los videos de Facebook.

Cabe destacar que cada dispositivo tiene un método diferente para bajar el contenido de Facebook, es decir, no es lo mismo descargar un material desde el celular que en PC; sin embargo, dichos procesos son todos sencillos y seguros. 

Descargar videos de Facebook desde un dispositivo Android

Para descargar un contenido desde Android, basta con entrar al video que quiere descargar y hacer clic en los tres puntos horizontales que aparecen en la parte superior, para finalizar el primer paso, deberá pulsar en ‘Copiar enlace’.

El siguiente paso es ingresar al navegador del teléfono: entre a la página fb.downloader.net y pegue el enlace en la barra que aparece allí para finalmente hacer clic en el botón ‘Go’ para elegir la calidad en la que desea descargar el video.

A continuación, se abrirá una pestaña con una visualización del video, aquí deberá presionar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte inferior derecha de la barra de navegación y elija la opción ‘Descargar’.

Descargar videos de Facebook desde la PC

Para la versión de escritorio, deberá realizar exactamente el mismo procedimiento para obtener en link haciendo clic en la opción ‘Copiar enlace’ y dirigirse a la página fdown.net para pegar el link en la barra que aparece en el centro de la página.

Una vez copiado el enlace, podrá elegir la calidad de descargar y finalmente, pulse en ‘Download’ para bajar el material.

Existe otro método para descargar videos sin la necesidad de acudir a otro sitio web. Deberá copiar el enlace como el paso anterior; sin embargo, ahora tendrá que pegarlo en la barra de direcciones de una nueva pestaña y presionar ‘Enter’.

En la nueva pestaña se abrirá el video pero con una vista ampliada, los usuarios tendrán que dirigirse a la URL y cambiar el “www” por “mbasic” para luego volver a pulsar la tecla ‘Enter’.

De nuevo, se mostrará otra versión del video, ahora mucho más simple, haga clic en el botón de reproducir, en este momento Facebook abrirá una nueva pestaña con fondo negro y el video incrustado, por último, haga clic en el botón con los tres puntos verticales ubicado en la parte inferior derecha, allí aparecerá la opción ‘Descargar’.

Descargar videos de Facebook en iPhone

Para los dispositivos iPhone, existe otro sitio web especializado y optimizado con el que deberá utilizar el navegador Safari de Apple. Para descargar el contenido, deberá entrar al video que quiera descargar y pulsar sobre el botón de ‘Compartir’, como si fuera a usarlo en su perfil; sin embargo, cuando aparezca el recuadro debe hacer clic donde dice ‘Más opciones’ , allí tendrá la opción para copiar el enlace.

Con el enlace en su portapeles, basta con ir al sitio getfvid.com y pegarlo en el espacio que aparece para obtener la descarga del video, donde también tendrá la opción de elegir la calidad del video antes de presionar el botón ‘Download’.

manzur-insaurralde-conectar-igualdadConectar Igualdad 2022: cómo acceder gratis a las computadoras que distribuirá el Gobierno para el inicio de clases

Te puede interesar