La gestión de Martín Ascúa ejecuta proyecto de “Plaza Sostenible” en el barrio Luján

Locales 04 de febrero de 2022
Se construye cordón cuneta, veredas, canteros, contenedores para punto verde, mobiliario urbano con bancos y juegos para chicos de plástico 100% reciclado, la instalación de alumbrado público con artefactos led.

unnamed (44)

Se plantarán árboles autóctonos como Jacaranda, Lapacho, césped y un espacio para huertas.


La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa comenzó a ejecutar la primera “Plaza Sostenible” para Paso de los Libres. Está ubicada en el barrio Luján y representa la recuperación de un espacio público urbano que traerá notables mejoras en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.


La obra -que se realiza con aportes del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación- incluye construcción de cordón cuneta, veredas, canteros, un sector con contenedores para punto verde, mobiliario urbano con bancos y juegos para chicos de plástico 100% reciclado, la instalación de alumbrado público con artefactos led.

También se plantarán ejemplares de árboles autóctonas como Jacaranda Mimosifolia y Handroanthus impetiginosus (Lapacho Rosado) y césped y se dejará proyectado un espacio destinado para una huerta.

unnamed (45)

El proyecto busca, involucrar, a Jóvenes y Niños en el acceso del cuidado del medio ambiente. Se programará con los vecinos y las escuelas aledañas talleres de huertas y compostaje para enseñar a sembrar, plantar, mantener y cosechar, lo que permitirá la producción de alimentos saludables en una especie de agricultura a mini escala. Se realizarán talleres de poda de los árboles y se impulsará la separación de residuos, mediante la incorporación de un punto verde y cestos diferenciados.

La construcción de juegos con materiales reciclables tiene un doble impacto favorable: servirá como centro de entretenimiento para niños y por otro lado, reducirá la generación de residuos al ambiente.


Los juegos en el área de chicos estarán fabricados con perfiles de madera plástica reciclada, realizados 100% con residuos de polietileno de alta densidad.

unnamed (46)

La madera plástica- reciclada se fabrica utilizando como materias primas una mezcla de polímeros termoplásticos posconsumo y posindustrial 100% reciclados.

unnamed (42)Hasta el 17/03 se reciben ofertas para la adquisición de suelo apto para loteos y viviendas Multifamiliares

Te puede interesar