Paso de los Libres recibe $34 millones con el programa Mi Pieza para ampliar 146 viviendas  

Locales 01 de febrero de 2022
La Dirección de Viviendas y Hábitat del Municipio de Libres brinda asistencia gratuita para realizar la inscripción online al programa “Mi Pieza”.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación detalló que 146 mujeres de los barrios Unioncito, Chaquito, Aguas, 508, Luján, del Sol, Las Palmas y zona rural Ombucito son beneficiadas con una inversión de $34.760.000 por este programa que brinda financiamiento para refaccionar y/o ampliar sus viviendas. 


unnamed (34) 
En Paso de los Libres, el Estado Nacional invierte $34,7 millones a través del “Programa Mi Pieza”, beneficiando a mujeres que residen en barrios populares para que puedan ampliar y/o refaccionar sus viviendas mediante la asistencia económica.

unnamed (35)

El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, abarca a 146 mujeres de los barrios Unioncito, Chaquito, Aguas, 508, Luján, del Sol, Las Palmas y zona rural Ombucito que están inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

unnamed (36)

La cartera nacional a cargo de Juan Zabaleta, otorga mediante ANSES montos que varían entre los $100.000 y $240.000, que son entregados en dos cuotas mediante el Fondo de Integración Socio Urbana para la compra de materiales y contratación de mano de obra para la refacción, mejoras y/o ampliaciones de viviendas.


En la provincia de Corrientes, el programa Mi Pieza lleva comenzada 3.816 obras en 109 barrios populares con una inversión ejecutada de $566 millones. El 13 de febrero se realizará un nuevo sorteo del cual participarán 4.300 mujeres correntinas que se inscribieron.


El Municipio de Libres brinda asistencia para la inscripción


A través de la Dirección de Viviendas y Hábitat, la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa brinda asistencia gratuita para realizar la inscripción online al programa nacional “Mi Pieza”. Quienes estén interesadas y reúnan los requisitos, pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano (Sarmiento 830) de 8 a 13 hs. Las mujeres deben cumplir los siguientes requisitos:


• Ser argentina
• Contar con DNI
• Ser mayor de 18 años
• Residir en un Barrio Popular relevado por el ReNaBaP
• Poseer CBU

Son 10 los barrios de Paso de los Libres registrados en el RENaBaP: El Sol, Luján, San Francisco, Chaquito, 508 viviendas (sector que se encuentra a la izquierda de la rotonda de acceso a los Barrios), Ombucito, Unioncito, Las Palmas, Aguas (detrás de las 132).

ahora-12Ahora 12: qué se podrá comprar y cuántas cuotas habrá disponibles

Te puede interesar